Skip to main content
ES
Primer Equipo

"La experiencia debe imperar para que el Barcelona B no se sienta a gusto en el campo"

René, portero del Almería, señala que "después de un triunfo se trabaja mucho mejor, pero seguimos en una situación complicada"

El guardameta de la UD Almería, René Román, reconoce que la última victoria frente al Real Zaragoza ha significado un auténtico espaldarazo anímico para la planilla, y en este sentido declaraba que "después de un triunfo se trabaja de manera más cómoda y más tranquila, pero seguimos con las ganas de salir del descenso lo antes posible y no nos vamos a relajar". En cualquier caso, como reconocía, "la situación sigue siendo tensa y complicada. De todas formas fue importante romper la rach,a pero eso no elude que estemos en zona complicada de la que hay que escapar cuanto antes".

El portero rojiblanco señala que "cuando las cosas no salen, se pasan malos momentos. Trabajábamos bien pero luego llegaba el partido y no se correspondía con lo hecho durante la semana. Ya es pasado. Venimos de obtener las mejores sensaciones contra el Zaragoza y tenemos que continuar así".

René sostiene que se está trabajando a destajo tras los últimos cambios realizados: "Lucas viene a imprimir más intensidad al equipo. Está siendo una semana difícil porque tenemos que asimilar rápidamente muchos conceptos para conseguir ganar en Barcelona. Seguramente el equipo cambiará su forma de jugar. Lo importante ahora son los resultados y el nuevo entrenador quiere la máxima intensidad sobre el terreno de juego. En Segunda División lo principal es competir". Y precisamente se refiere a uno de los hábitos diarios que se han modificado, el otro 'entrenamiento' que están haciendo en la sala de vídeo: "Es la manera más clara de ver lo que no hacíamos bien, pero también de conocer los errores cometidos para modificar nuestro comportamiento y ser un equipo sólido".

El cancerbero analiza la próxima salida al Mini Estadi: "Somos dos equipos que estamos en la zona baja y que no pasamos por nuestro mejor momento. Ellos empezaron muy bien la temporada, sobre todo en casa y haciendo muchos goles, y ahora han bajado el rendimiento pero no deja de ser un filial y de un club importante. A este tipo de rivales es importante hacerles un partido feo y que se les haga largo. La experiencia debe mandar para que no se sientan a gusto para traernos tres puntos que serían importantísimos".

Se acerca el parón invernal y René se refiere al calendario: "Quedan cinco partidos para las vacaciones de Navidad pero no estamos en una situación para marcarnos cuotas a medio o largo plazo. Miramos el día a día y sólo pensamos en ganar este fin de semana. No podemos hacer cábalas. Nos gustaría pasar las navidades tranquilas y hacer que los aficionados no estén preocupados por el equipo. Sé que hay mucha diferencia entre afrontar el parón invernal de una manera o de otra y por eso hay que trabajar al máximo, asimilar los nuevos conceptos de forma rápida y sumar todo lo que podamos".

Casi todas las semanas aparece René entre las mejores paradas de la jornada y, bromeando, el portero suspira: "Mala cosa. Porque quiere decir que nos disparan mucho". Al mismo tiempo añade que "no vale de nada salir en los resúmenes si el equipo está abajo. Lo importante es sumar de tres en tres y colocarnos en zona tranquila y ver otras cosas porque se hace muy pesado estar siempre huyendo del descenso".