Skip to main content
ES
Cantera

La Escuela de Padres sensibiliza e involucra a los progenitores en la actividad de sus hijos

Instructiva y amena charla ante un centenar de padres, que llegaron a ponerse en la situación deportiva que viven los chavales

La Escuela de Padres que promueve la Fundación de Liga de Fútbol Profesional con Aficiones Unidas ha sido acogida en el Estadio de los Juegos Mediterráneos por la Fundación del Almería y por la Federación de Peñas del club con la organización de una charla destinada a los progenitores de los niños que forman las bases rojiblancas. Alrededor de un centenar de padres y madres se dieron cita en la sala de conferencias del Mediterráneo para atender las exposiciones realizadas por el ex jugador profesional y entrenador de fútbol, Javier Torres Gómez, y por el sicólogo Félix Antonio Herrero, que fueron presentados por Fernando Soriano, coordinador general de la Fundación Almería.

La charla fue muy instructiva, ilustrativa y amena, buscando sensibilizar e involucrara a los progenitores en la actividad deportiva de sus hijos. El objetivo que se persigue no es otro que sentar las bases para tener unas normas de conducta y comportamientos adecuados por parte de los padres y sensibilizarlos para que entiendan que el deporte es un vehículo para la formación en valores de sus hijos, y que cualquier cosa que ellos realicen va a influir positiva o negativamente en ellos.

Los ponentes hicieron participar a los padres y madres asistentes e incluso en un momento de la charla Javier Torres Gómez sacó a tres de ellos para que vivieran en primera persona la situación deportiva que viven los chavales. Fue tan sencillo, e ilustrativo al mismo tiempo, como sacar un balón y ponerlos a dar pases con la pierna derecha, luego con la izquierda, y posteriormente con un oponente también para pensar y salvar el “obstáculo”.

Además puso numerosos ejemplos. Uno de ellos, argumentó “un niño que por primera vez le pega a la pelota con la pierna que no es la buena y el balón sale desviado, tiene un sentimiento de satisfacción por haberse atrevido a ello aunque no le saliera bien. Sin embargo mira al entrenador y está con los brazos arriba como diciendo qué has hecho, o al padre en la grada con gesto cabizbajo. No hay que actuar así, sino apoyarlo, entenderlo… porque irá mejorando, y progresando”.

También se habló de ver al rival no como un enemigo, sino como un motivo para mejorar. El ex futbolista explicó que viendo vídeos de partidos fue corrigiendo errores que cometía en los encuentros.

Representantes de la Federación de Peñas del Almería, de la Fundación y del club estuvieron presentes en la charla, como José Manuel Lermos, Fernando Soriano, Miguel Ángel Corona, Lorena García… Fue sin duda una gran experiencia que tendrá continuidad en el futuro.