Skip to main content
ES
Primer Equipo

“La Copa es una gran oportunidad para seguir creciendo y además queremos ganar”

Fran Fernández, entrenador del Almería, adelanta que “los menos habituales tendrán su oportunidad”

Fran Fernández, entrenador de la UD Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del encuentro que este jueves, a las 21 horas, enfrentará a su equipo con el FC Reus Deportiu en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey, eliminatoria que, al igual que la anterior, se disputa a partido único.

El técnico del conjunto almeriense ha destacado que “la Copa se nos presenta como una gran oportunidad para seguir creciendo, y además queremos ganar al Reus para pasar la eliminatoria y seguir en liza en el torneo. Para nosotros, en estos momentos, este encuentro es el más importante porque es el inminente que vamos a jugar”.

El entrenador del Almería manifestaba que “los menos habituales tendrán su oportunidad, y espero que la aprovechen”, aunque como precisaba “habrá jugadores que serán alineados en la Copa y también el domingo en la Liga. De igual forma habrá “cuatro o cinco futbolistas del filial en la convocatoria, pero no es un regalo, sino que se lo han ganado con su trabajo”, puntualizaba.

Fran Fernández pronosticaba “partido que puede ser largo y debemos tener la cabeza fría y mostrar nuestras señas de identidad desde el primer momento. Delante vamos a tener a un rival que es de los mejores equipos como visitante. Lo está demostrando tanto en la Liga como en la Copa. Nosotros les ganamos recientemente en nuestro estadio, en partido de Liga, pero cada encuentro es diferente. El Reus grandísimo adversario con un modelo de juego definitivo que vendrá también a intentar pasar la eliminatoria como es lógico”.

El entrenador del Almería espera poder contar con el apoyo de la afición a pesar de ser día laborable, y al respecto manifestaba que “confío en que cada vez se vaya sumando para gente a este proyecto. Hace mucho tiempo que no se juega la Copa en Almería y es una oportunidad de ver a aquellos jugadores que menos minutos tienen en la Liga porque la competencia en esta plantilla es muy alta”.