Skip to main content
ES
Primer Equipo

“La confianza y sentirme arropado por mis compañeros, es clave al lanzar una falta”

Rubén Alcaraz se ha especializado en marcar “golazos” esta temporada y cuenta sus sensaciones en los medios oficiales del club

Rubén Alcaraz, centrocampista de la UD Almería, se ha especializado esta temporada en marcar auténticos “golazo” en la Liga. Con el logrado en Lorca, son ya cinco y le consolidan como máximo goleador del equipo. De ellos, tres han sido de faltas directas; otro lo logró con un lanzamiento desde el borde del área, y el más espectacular, prácticamente desde el centro del campo. El futbolista catalán ha hablado para los medios oficiales del club, que ya lo han bautizado con  el apodo de “el francotirador”, como de hecho se puede oír cada jornada en la sintonía de UDA Radio.

“Siempre se me ha dado bien el lanzar faltas porque es algo innato, pero sí es verdad que esta temporada estoy destacando en este apartado”, decía Rubén Alcaraz que seguidamente añadía que “tengo un nivel de confianza alto y encima me siento arropado por mis compañeros cada vez que cojo el balón. Son aspectos claves, al margen de que a la hora de lanzar también piensas en la importancia que puede tener el que el balón termine en el fondo de la portería”.

Cada vez que hay una falta y Rubén Alcaraz se va a encargar del lanzamiento, se espera mucho de él, algo que “lejos de generarme presión, me motiva y me da más fuerzas para intentar marcar”.  Aunque, como decía, es algo innato, también es un aspecto que perfecciona y que trabaja “no todos los días, pero sí semanalmente. Nos quedamos varios compañeros después del entrenamiento, ponemos una barrera y ensayamos.  Es una faceta muy importante”.

Al preguntarle desde dónde le gusta más tirar una falta, respondía que “si me dan a elegir prefiero que esté un poco alejada de la línea del área y centrada, más que escorada, porque mi golpeo es tenso y limpio, y por lo tanto me beneficia más”.

Sobre su proceder ante un lanzamiento indicaba que “me concentro sobre todo en hacer bien la carrera, en poner bien la pierna de apoyo y en la manera de golpear. Si todo sale como quiero, es difícil que el portero la pueda parar. En esta categoría nos conocemos todos y por lo tanto saben dónde puede ir el balón, pero si lo haces todo bien, como decía, el rival lo tendrá más complicado”.

Rubén Alcaraz ha marcado tres faltas al Granada, Lugo y Lorca. Él se queda con estas dos últimas porque supusieron sendas victorias, pero al hablar de los cinco goles que lleva, subrayaba que “todos suponen una gran alegría, aunque sin duda me quedo con el que le marqué desde el centro del campo al Zaragoza. Era el minuto noventa, veníamos de una dinámica negativa y encima lanzo desde una larga distancia”.

El centrocampista rojiblanco reconoce que en Lorca “no se hizo un gran partido, pero se ganó que era lo verdaderamente importante”. Además, como puntualizaba, “hemos hecho grandes encuentros y hemos perdido, como en Oviedo, donde dijeron que fuimos uno de los mejores equipos que había pasado por allí”.

Con los tres puntos de Lorca “la semana la encaramos muy bien”, comentaba, para a continuación declarar que “ahora tenemos un gran rival el sábado y tenemos que intentar conseguir la segunda victoria consecutiva con el apoyo de nuestra afición”.

Rubén Alcaraz elogiaba el apoyo de la grada, en general, y el de los quinientos que fueron al Artés Carrasco el sábado. “Cuando marqué el gol me tenía que haber ido a donde estaban ellos para celebrarlo, era lo que me hubiera gustado, pero en esos instantes no lo piensas y me fui al lado contrario, hacia el banquillo. A ver si hay una próxima vez para enmendarlo”, decía.

Para el futbolista de la UD Almería “la permanencia pasa por los partidos de casa, aunque fuera hay que sumar. Seguro que el triunfo de Lorca nos va a dar mayor confianza para lograr puntuar más a domicilio”.