Skip to main content
ES
Cantera

La cantera de la UD Almería se beneficia del programa LaLiga ProPlayer

El jugador Jaime Tenorio Pérez recibe una beca para estudiar y jugar al fútbol en Estados Unidos durante los próximos años

La cantera de la UD Almería se ha beneficiado del programa LaLiga ProPlayer, y el jugador Jaime Tenorio Pérez ha recibido una beca para estudiar y jugar al fútbol en Estados Unidos, en concreto en el Indiana Institute of Technology. Él es uno de los 24 canteranos de clubes de la Liga Santander y de la Liga 1|2|3 que participan en esta iniciativa que promueve LaLiga con el apoyo de Banco Santander y AGM.

Es la primera promoción de este programa ambicioso con el que se han obtenido un total de casi 3,5 millones de dólares en becas deportivas, lo que significa una media de 145.000 para cada uno de estos 24 jugadores, quienes en su mayoría realizarán sus estudios en Estados Unidos durante los próximos cuatro años. Aquellos que ya hayan comenzado sus estudios en España los completarán en tres años gracias a las convalidaciones.

En la sede de LaLiga ha tenido lugar un acto institucional con la asistencia de estos jóvenes futbolistas que recibieron una formación previa a su viaje, en la que los responsables de AGM les explicaron cómo es el día a día de un futbolista universitario en Estados Unidos o el funcionamiento del fútbol profesional en ese país. Además, LaLiga aprovechó este encuentro para realizarles una despedida ante el reto que van a afrontar en Estados Unidos.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el director de Patrocinios, Eventos y Redes Sociales de Santander España, Felipe Martín, asistieron al acto. “Había una asignatura pendiente en el fútbol: cuidar la formación de nuestros jugadores y su futuro después de su carrera profesional. La formación es libertad, y con programas como este conseguimos que los jugadores tengan las herramientas necesarias para poder elegir su futuro”, afirmó Javier Tebas. 

Por su parte Felipe Martín señaló que “nos sentimos orgullosos de poder apoyar proyectos como este, que aúnan dos de nuestras pasiones: educación y deporte. Somos la empresa que más apoya la educación superior en todo el mundo, invirtiendo 1.700 millones de euros desde 2002. El deporte es una forma excelente también de impulsar la sociedad, tanto desde el punto de vista económico como humano”.

Jaime Tenorio ha agradecido tanto a la UD Almería como a LaLiga “la oportunidad que me ofrecen”, y ha afirmado "sentirme muy ilusionado”. De hecho va a poder compaginar perfectamente sus estudios con su gran pasión, el fútbol.