Skip to main content
ES
home

La Cantera arranca en UDA Radio con el Torneo de Corea y entrevistas a José Ángel y Gaspar

El programa, que también se emite en FM en ACL Radio, tuvo como protagonistas al equipo infantil B, al centrocampista del filial y al delantero juvenil

Este martes arrancó la nueva temporada del programa "La Cantera" de UDA Radio, la emisora oficial de la UD Almería, dirigido por Pepe Navarro y realizado por Pedro García. El espacio, que también se emite en los distintos que ACL Radio, la emisora de la Diputación, tiene en la provincia, contó con la colaboración de Javier Salvador de Sportalmería.com para analizar con detalle la actualidad de las categorías bases de la UD Almería. En este primer programa de la temporada fueron protagonistas al Infantil B rojiblanco, que llega de disputar un torneo internacional en Corea del Sur, y los inicios de liga del filial y del Juvenil de División de Honor.

Carlos Hinojo, entrenador del Infantil B, e Ivi, futbolista de ste equipo, acudieron a la primera edición de la nueva temporada de La Cantera para explicar sus experiencias en tierras asiáticas. Ambos mostraron su satisfacción tras competir en un torneo internacional que reunió a canteras de todo el mundo, la del Barça incluida.

Futbolista y entrenador coincidieron también en afirmar que esta ‘mini gira" por Asia ha ayudado a crear grupo y unir el vestuario, algo muy positivo de cara a la temporada que arrancan el 28 de septiembre visitando al Vera en la primera jornada de la Regional Preferente almeriense.

Por otra parte, el filial volvió a tener su espacio detallado en el programa. Para analizar la primera victoria de la temporada acudió a los micrófonos de UDA Radio el centrocampista José Ángel Jurado, uno de los recién llegados a la plantilla. El mediocentro mostró la ilusión de un vestuario que sueña con hacer una gran campaña en Segunda B, así como la personal por una posible llamada de Francisco si su rendimiento así lo merece.

La Cantera tuvo tiempo también para conversar con la promesa juvenil Gaspar, que con tan solo 16 años ya ha debutado en Segunda B, siendo titular en el primer partido de liga del filial hace poco más de una semana. Recién llegado de Ceuta, donde el División de Honor consiguió la victoria por 1-3 con dos goles suyos, el albaceteño habló sobre su brillante presente y su prometedor futuro, del que ya están pendientes tanto Miguel Rivera como el propio Francisco.

"La Cantera" se emite todos los martes a partir de las 21,00 en UDA Radio y  ACL Radio. Además, se puede acceder a los podcast del programa a través de Ivoox en: http://www.ivoox.com/podcast-uda-cantera_sq_f148670_1.html