Skip to main content
ES
Club

La campaña de abonos del Almería pone en valor el papel de los aficionados

Bajo el slongan “El verdadero equipo es la afición”, mantiene los precios un año más. Las renovaciones, del 2 al 20 de julio

Bajo el slogan “El verdadero equipo es la afición… ¿contamos contigo?” la UD Almería desarrolla su campaña de abonos para la nueva temporada 2018-2019 en la que pone en valor el papel de los aficionados. Buena prueba de ello es que junto a Lorena García, directora de organización del club, estuvieron en la presentación de la campaña un abonado, que ha participado en la misma, Esteban Giménez, y el entrenador del primer equipo, Fran Fernández, que quiere fichar al jugador número 12.

Los precios se mantienen y con el abono se podrá acceder de manera gratuita a todos los partidos de los equipos de la entidad, con el aliciente de poder presenciar una Liga 1|2|3 de máximo nivel que más bien parece una Primera División, y al filial en su vuelta a Segunda División B, además de al resto de escalafones de la cantera, el fútbol femenino…

El período de renovación de los abonos del pasado ejercicio será entre el 2 y el 20 de julio, pudiéndose tramitar los carnés on line a través de la web oficial del club, o de manera presencial en la sede del club, siendo el horario de 10 a 13,30 y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes; y de 10 a 13 los sábados. Tras dos días para cambios de asientos (23 y 24), el 25 de julio la campaña se abrirá ya al público en general, pudiéndose tramitar los abonos por Internet y en las oficinas de la UD Almería, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Aquellos que se hagan on line se podrán recoger en la sede rojiblanca o bien ser enviados a los domicilios de los abonados.

La temporada anterior hubo cerca de 9.000 abonos. El objetivo es “seguir creciendo” en este aspecto como así lo subrayaba la directora de organización, Lorena García, quien argumentaba el slogan y la campaña diseñada por la empresa Maquinaria Creativos en que “por encima de los distintos estamentos del club, jugadores, técnicos, dirigentes, empleados… lo que siempre perdurará en el tiempo es la afición”. Los abonados que acudieron al 80% o más de los partidos del pasado ejercicio van a tener un descuento en su abono, además de participar en los "Experience Day" del club y en otras iniciativas que se irán tomando durante el año.

En el vídeo promocional, protagonizado por aficionados, se reconoce y se asume a modo de autocrítica lo mal que se ha pasado durante las últimas temporadas y lo mucho que se ha sufrido, pero también el afán de superación, de reacción, de compromiso… de volver a creer.

“Para mí es un placer y un orgullo el poder salir en esta campaña, y es de agradecer que se haya puesto el foco de la misma en los aficionados”, decía Esteban Giménez, quien seguidamente añadía que “claro que hemos sufrido, pero la ilusión vuelve a estar ahí esperando mejores temporadas y poder ser protagonistas en ellas ayudando y colaborando. En la imagen de la campaña aparecemos once personas, pero es un simple reflejo. No creo que haya ningún ciudadano de Almería que no quiera un equipo en Primera o Segunda A”.

“El verdadero equipo es la afición”, y el entrenador del Almería lo quiere para sí. Por ello Fran Fernández participó en la presentación de esta iniciativa, dejando bien claro que “para mí es básico tener un buen número doce. Se ha visto y se ha comprobado que aunque lo hemos pasado bastante mal, hemos seguido teniendo el apoyo de la afición y es vital que siga con nosotros, que jueguen con nosotros, que se ilusione de nuevo”.

El técnico reconocía que “la gente puede estar desilusionada, desencantada…”, pero puntualizaba que “iniciamos una nueva etapa y hay que renovar la ilusión. Nosotros, desde luego, trabajamos para ello”.