Skip to main content
ES
Fútbol femenino

La almeriense Sara Mollinedo se incorpora al Almería Femenino

La defensa, de 23 años de edad, procede del Pavía y se convierte en un nuevo fichaje para la temporada 2020-21

Sara Mollinedo, defensa almeriense de 23 años de edad, ficha por el Almería Femenino después de estar unos días a prueba. La jugadora, que juega a fútbol desde pequeña, confiesa que es un gran proyecto que afronta con ilusión y por el que asume una gran responsabilidad y sacrificio. “Este deporte significa mucho para mí. Me ayuda a mantenerme en forma, a relacionarme con otras personas y a través de él he podido vivir numerosas experiencias, así como coger valores de la vida como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, etc.”, ha explicado.

Sara, que procede del Pavía, comenzó a jugar con los amigos del barrio cuando era una niña hasta que sus padres la inscribieron en un equipo en el que jugaba con chicos, dado que entonces no era común la existencia de equipos femeninos de fútbol y menos en categorías infantiles.

“Hoy en día, desgraciadamente, el fútbol no es un modo de vida para ninguna mujer, en el sentido que no nos podemos dedicar a ello y vivir de ello” ha comentado, y ha añadido que “ojalá algún día se equiparen los sueldos entre los hombres y las mujeres y, en este caso, se le dé importancia al trabajo que realizamos diariamente”.

Esta temporada, el conjunto rojiblanco dirigido por Carlos Hinojo ha realizado nuevas incorporaciones que, tal como ha declarado el técnico, “nos vienen muy bien dado que son jugadoras con experiencia que complementarán mucho al equipo y a las otras jugadoras más jóvenes”. Se apuesta por realizar una excelente temporada en la medida que las condiciones del Covid-19 lo permitan.Sara ha afirmado que “ojalá el Almería apueste por nosotras de la misma forma que nosotras lo hacemos con él”. Sus metas para esta temporada son claras, “quiero seguir disfrutando del fútbol, mejorar como jugadora y como persona, conocer bien a mis compañeras y cuerpo técnico para aprender bien de todos ellos” ha manifestado. Seguidamente puntualizó que “me gustaría llevar el nombre del club a lo más alto a través del trabajo en equipo porque sé que somos capaces de lograr estar donde nos propongamos, porque con esfuerzo y sacrificio se consigue todo”.