Skip to main content
ES
Fútbol femenino

La almeriense Pilar Sánchez, nuevo fichaje de la UD Almería Femenino

Tiene 22 años de edad, juega de defensa central y procede del Granada CF ‘B’

Pilar Sánchez Vilar, que define el fútbol como un estilo de vida y lo practica desde pequeña, se incorpora a la primera plantilla del Almería Femenino para la temporada 2020/2021. La defensa ha competido con el Granada CF “B” desde la temporada 2017/2018 hasta la actualidad, llegando a disputar 15 partidos en la primera formación del club nazarí, que compite en la Liga Reto Iberdrola (segunda división del fútbol femenino en España).

“He aprendido mucho en el Granada…, he crecido como persona, a nivel de humildad, porque el pertenecer a un gran equipo no significa que lo tengas todo hecho”, confiesa Pilar y añade que “a nivel futbolístico también creces porque te exijes mucho más”.

Pilar, de 22 años de edad, es de Roquetas de Mar y se trasladó a la capital granadina para estudiar la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFD), etapa que fue compaginada con el fútbol. Ahora Pilar ha vuelto a tierras almerienses para reforzar el equipo dirigido por Carlos Hinojo.

El Almería Femenino está a la espera de empezar de nuevo en la Primera División Nacional y Pilar se siente muy ilusionada de pertenecer a este proyecto rojiblanco. “En su momento me hizo mucha ilusión cuando supe que el Almería Femenino había nacido. Cuando veíamos que en Almería el fútbol femenino no avanzaba y no evolucionaba, pensábamos que estaría bien que la UDA tuviera equipo femenino”, declara. Además subraya que “tenía muchas ganas de volver a mi casa…, veo que es un proyecto muy ambicioso y que apuesta seriamente por el futuro del fútbol femenino y de las jugadoras de esta tierra.”

Pilar Sánchez ya es rojiblanca y espera poder empezar a entrenar cuanto antes lo permita la situación que sacude el mundo entero por la pandemia del Covid-19. Sus deseos son crecer más a nivel profesional, y puntualiza que “el Almería Femenino avanza a pasos agigantados, es un equipo joven que quizás solo le falta experiencia y seguir rodando”.

El míster Carlos Hinojo ha precisado que “Pilar nos va a ayudar mejorando el nivel en la zona media y va a aportar toque, despliegue físico y llegada al área”.