Skip to main content
ES
Cantera

La Academia rojiblanca cierra el fin de semana sin derrotas

El balance ha sido de dos victoria y cuatro empates. El partido del alevín fue aplazado

La Academia de la UD Almería finalizó el fin de semana de competiciones sin conocer la derrota después de que sus equipos, más allá del triunfo del filial en Torreperogil, lograran un balance de dos victorias y cuatro empates durante sus respectivos compromisos.

Comenzando por el juvenil A, el conjunto de la División de Honor que dirige Miguel Compán tuvo un enfrentamiento complicado frente al Rusadir y terminaría protagonizando un partido igualado y disputado hasta el final.

El cuadro de la ciudad autónoma de Melilla comenzó mejor hasta el punto de que al cuarto de hora iba en ventaja por 0-1. Fue entonces cuando los canteranos rojiblancos empezaron a encontrar los espacios para que Adri lograra la igualada una vez que se había superado la media hora.

Al duelo aún le quedaban dos goles más antes del descanso. En concreto, Álex Domingo le dio la vuelta al electrónico haciendo el 2-1 desde los once metros, pero poco después el Rusadir lograba el 2-2. Sin movimientos del electrónico en la segunda mitad, pero sí con mucha entrega y sacrificio, el desenlace deparó reparto de puntos.

También consiguió puntuar el juvenil B en su visita al campo del Real Jaén. Los futbolistas que dirige Alberto Lasarte, después de disfrutar de una serie de acercamientos, vieron como los locales se adelantaban poco después de comenzar el segundo acto. Tuvieron que luchar con ahínco hasta que Edu Plá, en el último minuto, ponía su nombre al 1-1 definitivo.

En la categoría cadete, el equipo A de la UD Almería logró una contundente victoria sobre el Atlético de Jaén. Tras una fase de minutos de adaptación, el partido acabaría teniendo un claro color rojiblanco. Rachad, Isma, Morales, Migue y Tolo serían los autores de los goles almerienses (0-5).

Por su parte, el cadete B, también en tierras jienenses, pero contra el Real Jaén, tendría ante sí un encuentro más igualado. A pesar de que los chicos de la Academia se adelantaron pronto, los locales igualarían acto seguido. El Almería lo intentó, aunque sin suerte, por lo que el 1-1 no se movería.

El Infantil A, que jugó su partido en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, aportaría la otra victoria del fin de semana a las categorías base de la entidad indálica. Un doblete de Hugo Marín y otro tanto de Andrés permitirían el 3-1 con el que la UDA se impuso al Ciudad de Granada.

Otro resultado de empate de los que se vivirían en la jornada fue para el infantil B, en su caso sin goles. Los almerienses disputaron su compromiso el viernes, coincidiendo con la lluvia y el temporal instalado en la provincia de Almería. Los rojiblancos buscaron adelantarse, pero no encontraron puerta frente a un rival ordenado. El pitido final confirmó el 0-0.

La Academia de la UD Almería cierra una nueva fecha de competiciones sin conocer la derrota en los partidos que se jugaron, puesto que la cita del alevín quedó aplazada.