Skip to main content
ES
Cantera

La Academia establece los equipos técnicos para la temporada 2020-21

La UD Almería contará con la representación de siete conjuntos en las categorías comprendidas entre juvenil y alevín

La Academia de la UD Almería ha establecido los cuerpos técnicos de sus equipos de cara a la temporada 2020/2021. En esta ocasión, la entidad contará con la representación de un total de siete equipos, comprendidos entre las edades de juvenil a alevín.

En la División de Honor Juvenil, el juvenil A volverá a ser dirigido por Miguel Compán. Debido a las circunstancias provocadas por la crisis sanitaria, la categoría se dividirá en subgrupos, siendo el ‘A’ del grupo IV en el que estará encuadrado el plantel almeriense.

Continuando de manera descendente, la UD Almería volverá a estar presente en la Liga Nacional de la categoría juvenil. Alberto Lasarte será la persona encargada de dirigir a la plantilla en su nueva andadura en esta división, donde los futbolistas de la Academia pretenden ser fijos en la parte alta de la tabla.

Alfonso Carmona y Carlos García ha sido establecidos como los técnicos del cadete A y cadete B, respectivamente. El primero de estos conjuntos disputará sus partidos en la máxima división de esta edad —la División de Honor—, mientas que el segundo equipo se encuentra presente en la Primera Andaluza, equivalente a la Segunda División.

Los infantiles tendrán una nueva particularidad en el ejercicio 2020/2021, puesto que la creación de una nueva categoría por encima de las actuales para el curso 2021/2022 hace que el Infantil A tenga ante sí la oportunidad de luchar por un ascenso desde la Primera Andaluza con Francisco Pérez como preparador. Cabe destacar que en este vestuario forma parte del cuerpo técnico el exjugador rojiblanco Sena.

Una situación similar se le abre al Infantil B: poder optar a un ascenso. Este cuadro de la Academia defenderá la elástica de la UD Almería en la Segunda División Andaluza, teniendo a Pablo Sánchez como su entrenador principal. En este caso, que el ‘hermano mayor’ de esta categoría lograra alcanzar la nueva división superior permitiría al segundo equipo, siempre que ocupe los puestos de arriba, llegar a la Primera Andaluza.

Por su parte, el alevín A, entrenado por Pedro Gázquez, militará en la Segunda División Andaluza y, al igual que ocurre en el lado de los infantiles, la Federación creará una nueva categoría por encima, por lo que esta plantilla puede competir en la temporada 2020/2021 por ganarse una plaza en la división superior.

La totalidad de los técnicos que dirigirán a equipos en la Academia cuentan con experiencia en las categorías formativas, ya que han estado ligados a la entidad en cursos anteriores.