Skip to main content
ES
home

Karim Yoda ha sido operado con éxito de su grave lesión de rodilla

Fue intervenido en Madrid de la rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral externo. Estará de baja unos seis meses

El futbolista Karim Yoda, jugador que pertenece al Getafe pero que estaba cedido en el Almería desde el pasado mercado de invierno hasta final de temporada, ha sido intervenido con éxito de su rodilla izquierda por los doctores Martín Buenadicha, y Muiño, en colaboración con los doctores Manuel Leyes y César Flores, en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles.

El jugador de 28 años de edad, presentaba una “rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral”,  tal  y  como  han  explicado  los  traumatólogos.  La  cirugía  ha  consistido  en  “una reconstrucción del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral externo mediante una plastia tendinosa autóloga”, precisa el doctor Martín Buenadicha. Yoda estará de baja durante 6 meses aproximadamente, y será dado de alta en el hospital este domingo.

El extremo francés renovó el pasado enero con el Getafe hasta 2018, aunque el equipo azulón decidió cederlo al Almería, donde pasó el correspondiente reconocimiento médico. Karim Yoda se lesionó el pasado mes de febrero, en concreto en el partido frente al UCAM Murcia disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Tras las exploraciones pertinentes el Almería comunicó al jugador que debería ser operado, como así lo estimó también su club, el Getafe. El futbolista, sin embargo, optó por un tratamiento conservador tras acudir a un especialista en Ginebra, aunque finalmente, decidió pasar por el quirófano.