NOTICIAS

Kalu Uche regresa al Almería para potenciar el ataque del equipo rojiblanco

El delantero nigeriano, que estuvo seis temporadas en la entidad almeriense, vuelve cuatro años y medio después

07/01/2016

El Almería recupera a Kalu Uche para la causa; para potenciar su ataque e intentar la remontada en la competición de la Liga Adelante, donde actualmente está situado en puestos de descenso,  a tres puntos de la permanencia después de conseguir el pasado domingo reencontrarse con el triunfo tras quince jornadas consecutivas sin ganar.

El delantero nigeriano, que estuvo en la UD Almería durante seis temporadas, regresa cuatro años después y viene dispuesto a aportar lo máximo posible para que el conjunto almeriense pueda conseguir sus objetivos en la presente campaña.

Kalu Uche es un delantero de calidad y gran potencial físico, que puede jugar un papel importante en la formación de Gorosito, como de hecho lo hizo la pasada temporada cuando, también en el marcado de invierno, firmó en el Levante.

Uche, de 33 años de edad, llegó al Almería en el ejercicio 2005-2006 procedente del Wisla de Cracovia polaco. Entonces el club hizo un esfuerzo importante para adquirirlo en propiedad. Kalu fue protagonista en la etapa de mayor esplendor de la entidad rojiblanca cuando ascendió a Primera División y se mantuvo cuatro temporadas consecutivas en la máxima categoría del fútbol español.

En la campaña 2011-2012 fue traspasado al Neuchatel suizo y en ese mismo ejercicio jugó también en el Español de Barcelona tras la desaparición de la entidad helvética. Durante los últimos años ha militado en clubes de Turquía, Qatar e India. Como decíamos, hace un año firmó en el Levante para jugar media campaña siendo clave para que los valencianos lograran la permanencia en Primera División.

Kalu Uche ha firmado este jueves su nuevo contrato con la UD Almería nada más llegar a nuestra ciudad y seguidamente ha pasado un primer reconocimiento médico con el doctor Morate. En las próximas horas se incorporará ya a la disciplina rojiblanca. El nigeriano tenía numerosas ofertas, pero finalmente ha optado por volver a la UD Almería.

  Twitter oficial @U_D_Almeria