Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Jugamos en casa, ante nuestra afición y ya no podemos perdonar más”

Juanjo Expósito afirma que “si no levantamos el pie del acelerador vamos a escalar posiciones en la tabla rápidamente

El delantero de la Unión Deportiva Almería, Juanjo Expósito, considera que su equipo está en línea ascendente en cuanto a rendimiento y que eso debe verse traducido en victorias: “El equipo ha lavado su imagen en los últimos partidos porque se está dando la cara, estamos corriendo mucho y el equipo está luchando a una dentro del terreno de juego junto con el cuerpo técnico. Si seguimos con esta actitud los resultados acabarán llegando porque la calidad de este equipo es muy grande. Todos a una, como estamos jugando y entrenando, llegarán los resultados que merecemos”, sostiene el ariete rojiblanco.

Ante la importante cita del próximo domingo, Juanjo Expósito cree que “no va a ser ni mucho menos fácil aunque en la tabla figuren por debajo de nosotros; en teoría están peor que nosotros pero eso no implica que el partido sea asequible”. Es por eso que hay que redoblar esfuerzos: “Debemos ir a por los tres puntos máxime cuando jugamos en casa ante nuestra afición y donde no debemos perdonar más”. Y va a más: “Yo confío en que si seguimos en esta línea de rendimiento vamos a sacar adelante la temporada y holgadamente, sin sufrir tanto como la temporada pasada”.

Sobre el partido ante el Násti tiene claro que “es una cita muy importante pero obviamente si pierdes no se acabó la liga y descendemos; pero hay que ganar para salir de los puestos de abajo donde este Club jamás debe estar”. Explica Juanjo Expósito una de las claves para afrontar el partido: “No es la final de la liga y no es el último partido que tienes que ganar sí o sí; no podemos permitirnos tener miedo a perder porque estamos en el primer tercio de la temporada y no hay nada decidido. Ni debemos tener miedo ni podemos especular. Hay que ir a ganar desde el minuto uno”. El delantero lo tiene muy claro: “Si hacemos las cosas como el míster nos pide, los tres puntos se quedarán en los Juegos Mediterráneos. Seguro”

Juanjo Expósito fue uno de los fichajes para esta temporada y habla sobre su rol dentro del equipo: “Estoy adaptado al cien por cien y quiero aprovechar cada minuto que me dé el míster. Solo busco sumar para el colectivo porque todos los jugadores somos igual de importantes y al final tendremos nuestros minutos y nuestras oportunidades. No me preocupa no partir de inicio en todos los partidos; es lógico que como todos quiero jugar siempre pero debo esperar mi momento y aportar mientras tanto todo lo que esté en mi mano. Mi objetivo es ir de tres puntos en tres puntos y que el equipo cumpla su objetivo”.

El futbolista se muestra entusiasmado en su nueva ciudad: “Es más de lo que esperaba porque en el tema personal mi familia está absolutamente integrada. A mi mujer le encanta Almería y a mí me están tratando perfectamente. Este es un Club de Primera y no puedo pedir más que nos acompañen los resultados para vivir un año tranquilo y bonito”.

Juanjo Expósito tiene fe absoluta en su equipo: “He estado en once equipos y viendo la calidad que tenemos no hay nada que envidiar al resto de clubes; pero hay que demostrarlo porque no solo se gana con esa calidad. Aunque no estoy preocupado porque teniendo esa calidad y ese talento más el sacrificio que ahora estamos poniendo van a salir las cosas. Si no levantamos el pie del acelerador vamos a escalar posiciones en la tabla rápidamente.