Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Jugamos contra un rival de Primera y la motivación es extra”

Saveljich, central de la UD Almería, confía en las posibilidades de su equipo ante un partido de máxima exigencia y dificultad

“Jugamos contra un rival que es de Primera y la motivación es extra, porque aunque estamos en Segunda, el Deportivo viene de la máxima categoría y está luchando por volver a ella”; de esta forma se expresaba Esteban Saveljich, defensa central de la UD Almería, en su comparecencia ante los medios de comunicación para hablar del encuentro de esta décimo cuarta jornada de Liga.

El futbolista argentino tiene plena confianza en su equipo para intentar sumar los tres puntos a pesar del máximo grado de exigencia y dificultad de la confrontación. “Estamos trabajando esta semana muy bien, al máximo, y vamos a llegar bien a la cita”, puntualizaba.

De ganar sería el quinto triunfo consecutivo en casa, algo que no se produce desde hace muchos tiempo. Al respecto matizaba que “no tenemos que ver estadística en este sentido; eso hay que dejarlo al margen y darle la mayor naturalidad al partido, pensando en él en sí, sin otros connotaciones. Es lo mejor”.

 Ante un encuentro de estas características, “estar al cien por cien y tener una concentración máxima” será clave, sobre todo teniendo en cuenta la fortaleza ofensiva del Deportivo de La Coruña, que tiene además en sus filas al Pichichi, el ex rojiblanco Quique. Sobre este mismo tema señalaba que “no cabe duda que Quique está haciendo una gran temporada, pero no podemos centrarnos sólo en él, sino en los once que estén sobre el campo”.

Saveljich hablaba por otro lado de la valentía que tiene esta temporada el Almería: “La verdad es que el juego que propone el míster es arriesgado, a mí me gusta.El equipo tiene que salir arriba, tiene que salir a presionar porque si los defensores nos quedamos atrás y los mediocampistas se van arriba se va a generar mucho espacio y eso es lo que no nos conviene. Tenemos la suerte de que en este momento estamos jugando tanto Owona como yo, que a mi entender somos centrales rápidos, y eso nos beneficia para jugar con las líneas tan adelantadas”.

El argentino reconocía que “tenemos que mejorar fuera, pero no hay que darle demasiada importancia ni obsesionarse. Nosotros jugamos igual en casa que a domicilio. Yo por ejemplo soy el mismo como local que como visitante. Todo es cuestión de trabajo. Desde luego si mejoramos lejos del Mediterráneo somos un equipo que puede aspirar a mucho”.

Esteban Saveljich reflexionaba que “yo soy un jugador al que le ha tocado estar en situaciones malas, pero ahora tengo ganas de que esto cambie, que sea al contrario. Me gustaría llegar a mayo y estar metido arriba. Debemos ser positivos y tener energía positiva para el grupo, que la verdad es que se ve, se nota. Lo mejor sería llegar con 30 puntos a Navidad, sería lo ideal, pero aún así a lo mejor al final te ves peleando por no descender, porque esta es una categoría muy complicada”.

De lo que no cabe duda es que el central argentino está muy ilusionado con este Almería, aunque abogaba por estar centrados en el inminente partido, el del lunes frente a un grande como el Deportivo de La Coruña.