Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Jugamos ante un rival con una contundencia en los resultados que no es habitual”

Lucas Alcaraz destaca que el partido de Huesca “tiene que ser un reto y una motivación para nosotros”

“Vamos a jugar con un rival que está teniendo una contundencia en los resultados que no es habitual dentro de lo que es esta categoría y, evidentemente, eso es porque tiene más virtudes que defectos y porque tiene muchos jugadores con un buen rendimiento”; éstas eran declaraciones que realizaba Lucas Alcaraz, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos van a disputar el domingo en el campo del líder, la SD Huesca.

En cualquier caso el técnico destacaba que esta confrontación “tiene que ser un reto como siempre lo es el siguiente partido y buscar el mejor resultado posible”, pero al mismo tiempo, como puntualizaba, “una motivación para los jugadores, que tienen que saber que vamos a un sitio que nos va a exigir hace un buen encuentro si queremos obtener un resultado positivo”.

El Huesca, que sólo ha cedido tres empates en El Alcoraz, llega a esta cita después de haber perdido sus dos últimos partidos de Liga, ambos a domicilio, aunque Lucas Alcaraz hacía matizaciones al respecto: “En Valladolid jugó con un hombre menos cincuenta y tantos minutos, y aún así fue capaz de empatar, y el otro día en Vallecas tenía muchas bajas y le metieron dos goles en dos minutos. Creo que es más circunstancial que otra cosa”. Seguidamente añadía que “tenemos que pensar primero en nosotros, en nuestro rendimiento, en qué somos fuertes, y en qué no; en todo ese tipo de cosas para llevarlos a su máximo nivel de efectividad y a partir de ahí también saber en qué cosas ellos también son fuertes para contrarrestarlas”.

El adversario recupera futbolistas importantes, pero no podrá contar con una de sus principales bazas en ataque como el Cucho. Al ser cuestionado por este tema, el entrenador del Almería manifestaba que “no creo que un jugador pueda resumir la temporada que está haciendo el Huesca. Tanto la plantilla como el entrenador y su cuerpo técnico están rayando a un alto nivel, aunque nosotros nos tenemos que preocupar de nosotros mismos, de nuestras circunstancias y de nuestro rendimiento, porque es realmente donde podemos incidir de forma directa, en lo que depende de nosotros”.

El Almería llega a esta jornada con la mayor ventaja sobre el descenso de toda la temporada, siete puntos más el gol-average respecto de la Cultural. Al técnico se le preguntó si estos datos daban mayor tranquilidad al equipo, y respondía que “sería un error. Si pensamos que la tranquilidad es complacencia o relajación estaríamos equivocados. Estamos contentos de cómo van las cosas, pero poco más. El partido de Huesca, como decía, tiene que ser un reto. Tendremos dificultades pero estamos convencidos de que podemos ser un equipo que pelee el encuentro y que pueda sacar un resultado positivo, pero va a depender de cómo lo interpretemos colectivamente, del rendimiento de todos y cada uno de los que participen y de que seamos eficaces y un buen equipo”.

Al ser cuestionado dónde estarán las claves de esta confrontación, decía que “en el 105x68. Creo que en todo. Cualquier partido, como vimos el otro día, requiere de todas las circunstancias y que en todas las que te vayas viendo seas capaz de dominar, bien sea porque tengas que sufrir defendiendo, porque tengas que contragolpear o porque tengas que ser capaz de tener el balón. Creo que no se puede particularizar. Hay encuentros que a lo mejor son más concretos en un aspecto, pero éste hay que hacerlo bastante global y efectivo en todas las facetas del juego”.

Lucas Alcaraz ha cumplido 100 días en el Almería, período de tiempo en el que no sólo ha sacado al equipo del descenso sino que además, como decíamos, lo ha situado con su mayor renta, siete puntos, sobre la “zona roja”. El técnico no quería valorar esos 100 días porque son temas que “nos pueden despistar”, y opinaba que “los balances, al final”.

También subrayó que su equipo tiene que estar preparado para todo en Huesca, tanto por las condiciones climatológicas que se puedan dar, como por el desarrollo del encuentro en sí.  Al respecto tenía muy claro que “siempre fuera de casa los primeros minutos hay que tenerlos muy en cuenta, sobre todo con rivales que tienen llegada, que tienen contundencia, que son peligrosos en las áreas y, evidentemente, el arranque será muy importante”.