Skip to main content
ES
home

Juanito se convierte en el segundo entrenador de la UD Almería

El técnico malagueño, que fue jugador rojiblanco, ya trabaja junto a Soriano en la planificación de la próxima temporada

Juan Jesús Gutiérrez Robles, conocido futbolísticamente como “Juanito”, se convierte en el segundo entrenador de la UD Almería de cara a la próxima temporada una vez que ha confirmado al club y a Fernando Soriano que acepta la propuesta que éste le hizo para ser su ayudante.

De hecho Juanito ya está trabajando junto a Fernando Soriano en la planificación de los distintos apartados deportivos de la próxima campaña 2016-2017.

Después de que Soriano llegara a un acuerdo con el presidente Alfonso García para ser el primer entrenador del Almería en el ejercicio 2016-2017 tras conseguir la permanencia en la Liga Adelante, la primera gestión que hizo fue la de buscar a su persona de confianza para la nueva andadura deportiva. El técnico maño lo tenía claro desde el primer momento y se lo propuso a Juanito que, como decíamos, ha aceptado la propuesta, aunque previamente ha tenido que valorar diferentes situaciones deportivas y personales.

Soriano y Juanito ya coincidieron como jugadores en el Almería, concretamente en las temporadas 2007-2008 y  2008-2009. El malagueño, de36 años de edad, tiene una dilatada trayectoria como futbolista y tras terminar jugando en el Asteras Trípoli de Grecia, pasó a entrenar en categorías inferiores, primero en las selecciones andaluzas, y después en el Málaga, donde pasó gran parte de su etapa como jugador.

Desde que Fernando Soriano se hiciera cargo del equipo almeriense a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato recién finalizado, fueron muchos los excompañeros que estuvieron en Almería mostrando su apoyo al flamante entrenador, caso de Corona, Trujillo, Pulido, Bruno Saltor, Pellerano... y el propio Juanito que presenció desde el palco del Mediterráneo los encuentros frente al Oviedo y Mirandés.

En los próximo días quedará cerrado, definitivamente, el cuadro técnico de un Fernando Soriano que está totalmente centrado en la preparación de la próxima temporada. No en vano pasa mucho tiempo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, bien en su despacho o manteniendo reuniones en la sede del club.