Skip to main content
ES
Primer Equipo

Juan Ibiza sigue de rojiblanco aunque ya como jugador en propiedad

Firma por tres temporadas tras hacer efectiva el club almeriense la opción de compra que tenía. Es el cuarto fichaje

Juan Ibiza seguirá vistiendo de rojiblanco, aunque ya lo hará como jugador en propiedad de la UD Almería, puesto que el club almeriense ha hecho efectiva la opción de compra que tenía sobre el central, una cláusula que había en el contrato de cesión por parte del Villarreal la pasada temporada. Las tres partes han llegado a un acuerdo concreto y Juan Ibiza firma por tres años en la UD Almería. Es el cuarto fichaje tras la contrataciones del también central Tano Bonnín, el delantero Simón Moreno y el extremo Yanis Rahmani.

Recordemos que el futbolista llegó al equipo rojiblanco el pasado verano cedido por el Villarreal ofreciendo un brillante rendimiento, si bien la mala suerte, en forma de lesiones, no le permitió tener toda la continuidad que hubiera deseado. En cualquier caso disputó un total de 23 partidos de Liga, 21 de ellos como titular, además de otros dos en la Copa del Rey.

Juan Fernández Blanco nació en Ibiza (de ahí su apodo futbolístico) el 17 de agosto de 1995, por lo que tiene en la actualidad 23 años de edad. Su trayectoria deportiva se ha desarrollado en la cantera el Villarreal disputando hace dos años el play-off de ascenso a la Liga 1|2|3 con el filial de este club.

La temporada pasada, como decíamos, llegó en calidad de cedido, aunque teniendo el Almería una opción de compra que ahora se ha llevado a cabo con el acuerdo de las distintas partes, puesto que la entidad rojiblanca y el nuevo entrenador, Oscar Fernández, lo consideran un jugador importante para reforzar el sistema defensivo. No en vano el futbolista ibicenco ya lo demostró durante el ejercicio anterior, hecho que ha motivado que tuviera varias ofertas de la Liga 1|2|3, pero finalmente ha optado por la UD Almería. Miguel Ángel Corona, director deportivo, comentaba el martes, en rueda de prensa, que el club iba a pelear por esta contratación, como por otras, y ha “golpeado” más duro que sus “adversarios”.