Skip to main content
ES
home

Juan Ibiza recibe el alta médica y vuelve a estar disponible para Fran Fernández

El central, lesionado en Albacete, ha estado de baja cuatro semanas. Yan Eteki se incorporará el jueves a la disciplina rojiblanca

Juan Ibiza, defensa central de la UD Almería, ha recibido el alta médica y vuelve a estar disponible para Fran Fernández, después de haber estado de baja durante cuatro semanas como consecuencia de la rotura de grado 2 que sufrió en el músculo semitendinoso de la pierna derecha.

Recordemos que el futbolista rojiblanco se lesionó en el partido de Liga frente al Albacete, correspondiente a la décima jornada del campeonato, por lo que se ha perdido los encuentros ante Granada, Sporting de Gijón, Rayo Majadahonda y Deportivo de La Coruña, además del jugado contra el Villarreal en la Copa del Rey.

El tiempo estipulado para su recuperación se fijó entre cuatro y seis semanas, pero el jugador ha evolucionado de manera muy favorable, lo que unido al buen trabajo de los servicios médicos del club ha permitido que Juan Ibiza esté de nuevo disponible. En cualquier caso lleva un mes en el “dique seco”

Quien también podría estar en el Nou Estadio de Tarragona es el centrocampista Yan Eteki, que se encuentra con la selección sub-23 de Camerún disputando las primeras eliminatorias de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El camerunés llegará a nuestra ciudad el jueves al mediodía, aunque habrá que comprobar en qué condiciones se encuentra después de dos partidos y el largo viaje.

No hay que olvidar que la semana pasada también recibió el alta médica Gaspar Panadero tras siete meses de baja debido a una grave lesión. El extremo zurdo está integrado en el grupo, pero todavía necesita tiempo para coger el ritmpo.

El resto de lesionados evolucionan favorablemente, sobre todo Nano, que está en la recta final de sus recuperación. El malagueño, junto a Samu Reyes, ya hace parte del entrenamiento con el resto de compañeros. Al margen siguen Pablo Caballero, Fran Rodríguez y Sergio Aguza. El plazo de recuperación del centrocampista se va a demorar con respecto a las previsiones, ya que se ha optado por pausar su rehabilitación debido a que las sensaciones del jugador no eran buenas, y antes de arriesgar se ha preferido ser prudentes, máxime al tratarse de una dolencia muscular. De todas formas ya ha empezado a hacer trabajo de campo.