Skip to main content
ES
Primer Equipo

Juan Gutiérrez, otra perla del fútbol uruguayo que llega al Almería

Procede del Danubio FC, juega de delantero, tiene 18 años de edad y firma por cinco años

Día de fichajes en el Almería; el tercero de la jornada y el décimo del marcado sin contar a Maras, adquirido en propiedad, y Fran Villalba, que repite como cedido. Ahora el que acaba de firmar en Marbella, donde el club ha montado su “centro de operaciones” con motivo de la concentración del equipo, es Juan Gutiérrez, otra perla del fútbol uruguayo como Cristian Olivera, que tiene 18 años de edad y firma, de igual forma, por cinco temporadas.

Llega procedente del Danubio FC, en cuyo primer equipo debutó con tan sólo 16 años de edad. Desde entonces ha disputado 38 partidos entre los torneos Apertura, Intermedio y Clausura, y Copa Libertadores. También es internacional en las categorías inferiores de Uruguay. Su posición es la de delantero centro o media punta, aunque puede abrirse a las bandas para jugar de extremo.

Juan Manuel Gutiérrez Freire nació el 4 de febrero de 2002 en la ciudad de Atlántida, mide 1,78, y en este año 2020, en lo que se disputó del Torneo Apertura, fue alineado en 11 ocasiones.