Skip to main content
ES
home

Josema, jugador del filial, es la principal novedad en la convocatoria del Almería

El defensor, de 20 años de edad, es citado por segunda vez para el primer equipo. Los rojiblancos viajan a primera hora de la tarde a Oviedo

Josema, jugador del filial, es la principal novedad en la convocatoria del Almería ante el partido que los rojiblancos disputarán este sábado, a las 19 horas, frente al Real Oviedo en el Estadio Carlos Tartiere correspondiente la segunda jornada de la Liga1|2|3.

Esta es la segunda vez que Josema es citado por el primer equipo. La temporada pasada entró en la convocatoria de Copa contra el Celta, en Vigo, aunque no llegó a jugar. El futbolista del B, que habitualmente viene entrenando bajo las órdenes de Fernando Soriano, tiene 20 años de edad, cumple su séptimo año en el club y es una de las perlas de la cantera rojiblanca. Es zurdo y puede jugar tanto de central como de lateral. La baja de Dubarbier, por lesión, ha motivado su llamada.

La convocatoria es la misma que la de la semana anterior, con el único cambio citado de Josema por Dubarbier, ya que se vuelven a quedar fuera de la misma Alex Quintanilla, que tiene que cumplir el segundo y último encuentro de sanción que arrastra de la campaña pasada; Juanjo, que todavía no está al mismo nivel físico que sus compañeros, e Iván ánchez, además de Nano, el último fichaje realizado que acaba de incorporarse a la disciplina de la UD Almería.

Los rojiblancos han hecho un último entrenamiento, primero en el Anexo y, posteriormente, a puerta cerrada, en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos donde Fernando Soriano ha ensayado aspectos tácticos y la estrategia.

A las 14,45 horas la expedición almeriense viaja por carretera a Málaga, y a las 18,55 viaja en vuelo regular hasta el aeropuerto de Asturias. De allí se trasladará a Oviedo, concretamente al hotel Silken Naranco, donde montará su cuartel general en espera de afrontar el partido del sábado. El domingo, el Almería regresará a nuestra ciudad. Lo hará en avión, vía Barcelona.

Los jugadores convocados por Fernando Soriano, son los siguientes:

Porteros: Julián Cuesta (1) y Casto (13).

Defensas: Ximo Navarro (4), Fran Vélez (3), Trujillo (14), Morcillo (23) y Josema (28).

Centrocampistas: Diamanka (6), Ramón Azeez (8), José Ángel (20), Pozo (10), Corona (15), Antonio Puertas (17), Iago Díaz (7) y Fidel (16).

Delanteros: Quique (9), Chuli (12) y Jonathan (19).