Skip to main content
ES
Cantera

Jornada positiva para los representantes de la Academia de la UD Almería

El Juvenil A empató ante el potente Málaga y el resto de equipos que tuvieron competición lograron la victoria

La Academia de la UD Almería ha vivido una buena jornada al poder cerrar el fin de semana con resultados positivos. Al margen del triunfo del filial sobre el Vélez CF (3-1), los conjuntos que forman la cantera rojiblanca han logrado sacar adelante sus compromisos con la única excepción del meritorio empate conseguido por el Juvenil A, que recibía a un candidato al liderato como el Málaga. Cabe añadir que tres equipos —Juvenil B, Cadete A e Infantil A— no tuvieron que afrontar ningún partido.

Como hemos comentado, el cuadro que milita en la División de Honor Juvenil tuvo un duelo exigente, ya que su rival se estaba jugando el campeonato de la categoría. Pese a que nuestros representantes no se jugaban nada, los futbolistas de Miguel Compán demostraron profesionalidad y salieron a por todas para hacer disfrutar a sus aficionados. En este sentido, el Almería rozó el triunfo, puesto que al minuto 89 vencía 2-0. Sin embargo, la pegada malagueña salió en el descuento y todo terminó en 2-2.

Con el descanso del Juvenil B y el parón en la competición del Cadete A, el Cadete B tuvo que sacar sus mejores armas para ganar a domicilio frente al Villa de Albox. El choque finalizó 2-3. Por otro lado, el Infantil B recibía al CD Vera en el único choque de la categoría de esta edad (el Infantil A no tenía competición). Los rojiblancos fueron superiores para terminar con los tres puntos gracias a los tantos de Carlos y Andrés.

Los alevines fueron quienes lograron un marcador más abultado. Empezando por el conjunto de la Segunda División Andaluza, la UD Almería superó fuera de casa a La Mojonera por 0-8, donde destacó el doblete de Mellado y los goles de Hugo, dos Santos, Iniesta, Álex, Gonzalo y Santi. Del mismo modo, aunque con un partido más equilibrado en algunas fases, el Alevín B ganó frente al Ciudad de Roquetas por 5-2.