Skip to main content
ES
home

Jonathan pone rumbo a Almería tras no clasificarse para el Mundial de Brasil

Burkina Faso, con el delantero rojiblanco como titular, pedió por 1-0 en Argelia en el partido de vuelta de la repesca para ir al Campeonato del Mundo; en la ida ganaron los burkineses 3-2

Jonathan Zongo, jugador del Almería, no ha podido conseguir su sueño, el sueño de su país y de su selección nacional, Burkina Faso, de clasificarse para disputar el Mundial de Brasil 2014. Los burkineses habían logrado llegar hasta la repesca frente a Argelia, y en la ida, en Burkina Faso ganaron 3-2. Sin embargo en la vuelta el 1-0 de los argelinos ha metido a éstos en el Campeonato del Mundo.

Jonathan, tras no alcanzar el objetivo, regresa a tierras almerienses y aunque se va a incorporar a la primera plantilla en breve, antes continuará con el filial. De hecho llegará el jueves o el viernes y entrenará bajo las órdenes de Juan Carlos Cintas ya que la idea es que pueda jugar el domingo en Lucena.

Posteriormente irá alternando los entrenamientos con el B y con la primera plantilla hasta incorporarse definitivamente al Almería de Primera División con el que podrá ser alineado en el momento que se abra el mercado de invierno.