Skip to main content
home

Joaquín y Josema afrontan con ilusión y motivación la pretemporada

Los dos jugadores del filial afirman que van a trabajar duro para poder tener su oportunidad en el primer equipo. El almeriense ya debutó

Joaquín y Josema, dos de los jugadores del filial que están realizando la pretemporada con la primera plantilla, afrontan esta situación con gran ilusión y motivación, como de hecho así lo manifestaban en rueda de prensa. Fernando Soriano, entrenador del equipo, declaró recientemente que va a darle importancia a la cantera y sobre todo al filial. Josema y Joaquín son dos de los futbolistas con mayor proyección. Ambos tienen 20 años, y  van a cumplir su séptimo y noveno año, respectivamente, en el club rojiblanco.

El centrocampista almeriense, que ha sido internacional con España en categorías inferiores, ya sabe lo que es debutar con el primer equipo. Lo hizo la temporada pasada en la Liga Adelante, además de llevar varias campañas realizando entrenamientos con la primera plantilla. En este sentido Joaquín declaraba que “para mí es un orgullo y una motivación muy grande el poder estar trabajando con el primer equipo en el club de mi tierra”. Seguidamente añadía que “he tenido la suerte de entrenar anteriormente también, pero ello no me resta ganas; todo lo contrario. El iniciar la pretemporada aquí es un privilegio y una oportunidad que quiero aprovechar para poder dar el salto”.

Josema, por su parte, manifestaba que “tengo muy claro que soy jugador del filial, pero el hecho de estar desde el primer momento con la primera plantilla me genera mucha ilusión. Ya es importante estar aquí”. En cualquier caso no se conforma sólo con ello. De hecho subrayaba que “yo tengo plena confianza en mí y si trabajo bien podría tener opciones de disponer de alguna oportunidad”.

Los dos tienen muy claro que “sin trabajo no se consigue nada y por ello debemos de entrenar duro, muy duro, y demostrarle al entrenador que puede contar con nosotros”. Precisamente sobre Fernando Soriano decían que “nos lo está poniendo todo muy fácil con su trato, lo mismo que los jugadores, que nos ayudan mucho”. Además, como precisaban “es un técnico que va a tener en cuenta a la cantera, algo que irá en beneficio del club, sin duda”.