Skip to main content
ES
Cantera

Jean Marco Toualy, fichaje para reforzar al filial

El extremo costamarfileño, que estuvo a prueba, llega procedente del fútbol belga, y ya entrena con la plantilla

Jean Marco Toualy llega a la UD Almería para reforzar al filial dentro del grupo IX de la Tercera División. El extremo natural de Costa de Marfil ha aterrizado en la capital y se ha ejercitado en el campo de la Vega de Acá con sus nuevos compañeros, pendiente de la llegada de los documentos necesarios para poder debutar en partido oficial. De todos modos, ya conoce el club porque superó una fase de prueba en la entidad rojiblanca. Su último equipo fue el KV Kortrijk de la Jupiler Pro League de Bélgica.

El futbolista llegó incluso a entrenar al mismo ritmo de la primera plantilla durante la estancia que desarrolló en Almería para ver si superaba las expectativas que han derivado en su contratación. En concreto, Jean Marco es un futbolista vertical que, aunque su posición habitual se encuentra en la banda izquierda, puede ocupar cualquiera de las posiciones del ataque.

Nacido en Costa del Márfil, la nueva incorporación del conjunto de la Academia almeriense llegó a Bélgica, donde ha desarrollado su carrera defendiendo la camiseta del KV Kortrijk. Ahora, a sus 20 años —cumplirá 21 el 26 de febrero— llega a la UD Almería para pelear junto al resto de la plantilla por terminar la liga regular en puestos de play-off.

Jean Marco Toualy se ha puesto a las órdenes de Fernando Santos, ‘Nandinho’, en el que ha sido su primera sesión de entrenamiento como jugador del equipo que milita en el grupo IX de la Tercera División.

En línea con lo anterior, el filial de la UD Almería ha reanudado el trabajo después de las vacaciones de Navidad, puesto que el próximo domingo, a las 12:00 h., recibe al Antequera en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Esta jornada corresponde a la decimonovena del campeonato y el cuadro de la Academia llega con el privilegio de defender una posición de promoción de ascenso.