Skip to main content
ES
home

Javi Álamo también se despide de 2017 por una rotura de grado 1 en el sóleo

Hasta siete bajas tiene Lucas Alcaraz. Tino Costa se opera este viernes en Barcelona. Juan Muñoz y Verza, dudas

Lucas Alcaraz, entrenador del Almería, recupera jugadores para el partido que el sábado, a las 20 horas, enfrentará a los rojiblancos con el Córdoba CF en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga 1|2|3, como es el caso de Owona y Pervis Estupiñán, pero al mismo tiempo sigue perdiendo futbolistas, hasta tal punto que cuenta, actualmente, con hasta siete bajas seguras.

Javi Álamo, que se ha sometido a una pruebas médicas después de las molestias que tenía en vísperas del encuentro de Granada, en el que jugó unos minutos al sentirse mejor, sufre una rotura de grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda, dolencia que le mantendrá de baja alrededor de tres semanas.

Teniendo en cuenta que la próxima semana, en concreto el día 22, se cierra para el Almería 2017 a nivel de competición, Javi Álamo dice adiós al año en curso, lo mismo que Caballero, Hicham, Fran Rodríguez y Tino Costa. El centrocampista argentino se opera este viernes en Barcelona, a donde acudió la pasada semana para visitar a un médico de su confianza. S período de recuperación se estima entre dos y tres meses.

A estas bajas hay que añadir la de Nauzet Alemán, que ha rescindido su contrato con el club por decisión propia, y la de Rubén Alcaraz, que tiene que cumplir sanción.

Además, por si todo ello fuera poco, Juan Muñoz y Verza no han entrenado. El delantero tiene una sobrecarga y por precaución no se ha ejercitado. El centrocampista está ya recuperado de su lesión muscular y está probándose. El lunes trabajó con el grupo y este martes se ha quedado en la sala médica. La presencia de ambos ante el Córdoba es, a día de hoy, toda una incógnita.

La “plaga” de lesiones se traslada también al equipo técnico. Como ya es sabido el preparador de porteros, Ángel Férez, sufre una lesión de rodilla desde la pretemporada y este miércoles pasa por el quirófano en Murcia, donde lo operará el doctor Pedro Luis Ripoll, jefe de los servicios médicos del club.