Skip to main content
ES
Primer Equipo

Ivanildo Fernandes llega para potenciar el sistema defensivo

El Almería realiza su primer fichaje del mercado de inverno. El central portugués es zurdo, tiene 24 años de edad y mide 1,94

El Almería ha realizado su primer movimiento en el marcado de invierno que se abre este lunes, 4 de enero; es la incorporación del central portugués Ivanildo Fernandes, de 24 años de edad y 1,94 de altura, que llega en calidad de cedido por el Sporting de Lisboa, aunque con una opción de compra por parte de la entidad almeriense.

El nuevo futbolista de la UD Almería viste ya de rojiblanco; de hecho se ha incorporado a los entrenamientos si bien se ha ejercitado al margen del grupo en la que ha sido su primera sesión de trabajo.

Ivanildo Jorge Mendes Fernandes nació el 26 de marzo de 1996 en la localidad lusitana de Amadora, y a nivel futbolístico su trayectoria ha transcurrido en el Sporting de Lisboa, pasando por diferentes equipos de formación de este club. Ha jugado en calidad de cedido en el Moreirense, de la máxima categoría de Portugal, así como en el Trabzonsport y Rizesport, ambos de la Liga de Turquía.

El nuevo jugador de la UD Almería es un central zurdo que también puede actuar en la derecha y se caracteriza por poderío físico, velocidad, juego aéreo y buena salida de balón.

José Gomes lo conoce bien y ha argumentado que llega para potenciar el sistema defensivo del equipo, teniendo en cuenta en este sentido las convocatorias internacionales de Maras y Jorge Cuenca. Este último tendrá que disputar el campeonato de Europa sub-21 en marzo.