Skip to main content
ES
home

Intensidad, concentración, ritmo… consignas en las que insiste Gorosito

El entrenador rojiblanco no quiere que sus jugadores den un balón por perdido, ni que se paren ante cualquier roce o golpe con el rival

Néstor Gorosito sigue preparando a sus jugadores para la reanudación del campeonato liguero, que tendrá lugar este domingo, a las 17 horas, frente a la Llagostera en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga Adelante, primera de 2016 y antepenúltima de la primera vuelta de la competición.

Las consignas del técnico argentino, que no para de dar ánimos e instrucciones a sus jugadores durante los entrenamientos, son las de emplearse con la máxima intensidad, ritmo y concentración. Ni quiere que se de un balón por perdido, ni que se paren ante cualquier roce o golpe del rival. Néstor Gorosito pretende convertir al Almería en un equipo vivo, con carácter, ambicioso… en definitiva, de dotarlo de una fuerte personalidad en todos los aspectos.

Estos argumentos se ponen de manifiesto en las sesiones preparatorias, como ha ocurrido este miércoles en la jornada matinal celebrada en el campo de La Vega de Acá, donde el nuevo entrenador del conjunto almeriense ha realizado partidos cortos, por grupos, en dos campos diferentes y con características distintas. El técnico argentino insistía, como decíamos, en la intensidad, en tener ritmo, en asegurar la circulación del balón…

Yeray, Adri y Joaquín se han ejercitado con la primera plantilla, en la Gorosito tiene disponibles a 22 jugadores. Con relación a la última jornada de 2015 recupera Fran Vélez y Chuli, tras cumplir sanción, pero no puede contar con Casto y Michel Macedo, que siguen con la recuperación de sus respectivas lesiones. Fueron las únicas ausencias en La Vega, aunque estuvieron haciendo un trabajo específico en el Mediterráneo.

El Almería tiene doble sesión y entrenará a las 16,30 horas en el anexo. Despedirá 2015 este jueves repitiendo por la mañana en La Vega de Acá y por la tarde en el citado anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.