Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Hubiéramos firmado al inicio de Liga estar donde estamos ahora”

Mario Silva no entiende que exista pesimismo o dramatismo cuando el equipo sigue peleando por el ascenso

“Si al inicio de Liga nos dicen que a estas alturas de temporada íbamos a estar donde actualmente nos encontramos, lo hubiéramos firmado”; éstas eran declaraciones que realizaba Mario Silva, entrenador del Almería, que no entiende haya pesimismo, e incluso hasta dramatismo, en el entorno del equipo cuando éste sigue peleando por el ascenso a Primera División, bien de manera directa, o a través del play-off.

Por ello el técnico portugués es de la opinión de no mirar más allá del inminente encuentro, que es el del lunes frente al Rayo Vallecano, “un rival que juega muy bien al fútbol y que busca tener la posesión y controlar el partido”, explicaba. Seguidamente añadía que “nosotros tenemos que contrarrestar sus virtudes y potenciar las nuestras”, y puntualizaba que “sobre todo debemos no tener precipitación a la hora de construir nuestro juego o definir”.

Aunque a Mario Silva no le gusta mirar hacia atrás, se resistía a subrayar que “aunque hemos perdido los dos anteriores partidos, hemos hecho méritos para haber sumado en ambos. No estuvimos tan mal como lo pueden decir los resultados; al contrario, y aunque estemos tristes también hay ilusión por el trabajo realizado y porque seguimos en la lucha por el ascenso”.

De hecho el entrenador lusitano destacaba que “hay que tener la cabeza alta, estar motivados, ilusionados y ser ambiciosos. Luchamos por un objetivo muy importante y el inminente paso que tenemos que dar es ganar al Rayo Vallecano, que es fundamental para nosotros”.

Por otro lado, y hablando en el plano personal, Mario Silva señalaba que “el club me ha encomendado una misión difícil y dura; yo soy un empleado de la entidad y la asumo con toda la responsabilidad y queriendo corresponder a la confianza que han depositado en mí, aún no teniendo tiempo para poder preparar los partidos como yo quisiera por la premura de tiempo que hay. Además, aunque conocía la realidad, yo no estaba en el cuerpo técnico. Como empleado estoy a disposición del club para lo que decida y para ayudar en todo lo que pueda”.