Skip to main content
ES
Club

Hoy se cumplen diez años del primer ascenso de la UD Almería a Primera División

El 19 de mayo de 2007 los rojiblancos alcanzaban la gloria con su triunfo ante la Ponferradina por 3-1. Toda Almería fue una fiesta

Hoy se cumplen diez años del primer ascenso de la UD Almería a Primera División, una efemérides para recordar y también para tener muy presente los grandes logros del club rojiblanco, que actualmente pelea por mantenerse en la Liga de Fútbol Profesional.

El 19 de mayo de 2007 el equipo entonces dirigido por Unai Emery se enfrentaba a la Ponferradina en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Faltaban cuatro jornadas para el final de Liga y el Almería estaba virtualmente en la máxima categoría del fútbol español, pero le faltaba dar el paso para conseguirlo de manera matemática. Una semana antes había tenido la oportunidad en Lorca, pero no pudo lograrlo.

En esta ocasión los rojiblancos no querían fallar, máxime en casa ante 15.000 espectadores que pusieron a rebosar el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La fiesta estaba preparada, aunque los primeros compases del encuentro volvían a crear incertidumbre porque la Ponferradina se adelantaba en el marcador.  En cualquier caso Jose Ortiz, primero, y Kalu Uche, después, le daban la vuelta al marcador y se llegaba al descanso con 2-1.

En la continuación se sucedieron las alternativas, hubo emoción, de nuevo incertidumbre hasta que en el tramo final de la confrontación Corona, tras una asistencia de Soriano, ponía el 3-1 definitivo que suponía el ascenso a Primera División, sin duda un hito para un club tan joven como la UD Almería.

El partido concluía, y la fiesta comenzaba; primero en el terreno de juego, luego en los vestuarios y después en la ciudad, que se echaba a la calle para festejarlo. La UD Almería comenzaba a escribir su época dorada… No fue un sueño, sino una realidad. No lo olvidemos; es nuestra historia, y reciente además.