Skip to main content
ES
Cantera

“Hemos vuelto tan pronto para poder apoyar al primer equipo”

El Almería B inicia el trabajo de la pretemporada. Fernando Santos, Nandinho, valora la nueva etapa

“Con ganas”, tal y como ha referido Fernando Santos, el Almería B ha iniciado la pretemporada. Los canteranos rojiblancos se han ejercitado en el campo de la Vega de Acá después de seis meses sin poder realizarlo como consecuencia de la Covid-19, por lo que la sesión ha destacado por tratarse de una primera toma de contacto con los aspectos físico y tácticos. De hecho, el entrenador tiene claro que es necesario “tener calma para intentar no correr riesgos porque han estado mucho tiempo parados”.

Los futbolistas han recibido la bienvenida de parte del propio técnico, así como de Agustín Sánchez, coordinador de la Academia de la UD Almería. Entre los jugadores destacaba la presencia de Lluis, que pasa a tener ficha del filial tras dejar de ser de edad juvenil. El portero, que estuvo en la fase final de LaLiga SmartBank en la disciplina del primer equipo, ha renunciado a parte de sus vacaciones para unirse a sus nuevos compañeros, pese a que cabe la posibilidad de que acuda al ‘stage’ del conjunto superior, como ha sucedido hasta ahora.

Precisamente, ‘Nandinho’ ha explicado que el Almería B ha regresado tan pronto a los entrenamientos por la necesidad de apoyar a la primera plantilla en su pretemporada. “Ellos van a necesitar de jugadores del filial y tenemos que meterlos con algún ritmo competitivo para que cuando lleguen no lo sientan tanto”, ha señalado.

Con la plantilla aún en formación, el entrenador portugués no ha ocultado que el objetivo es que el filial sea fijo en la parte alta de la clasificación. Así pues, ha declarado: “Queremos dar continuidad a los resultados que íbamos consiguiendo. La idea es formar un equipo que sea tan competitivo como el de la temporada pasada y aportando calidad y experiencia porque seguro que vamos a hacer cosas buenas”.

Fernando Santos, ‘Nandinho’, tiene claro el concepto de que el filial de la UD Almería tendrá “una filosofía de juego positiva y con una mentalidad ofensiva”, como ya se demostró en el ejercicio 2019/2020. Con esa premisa, el plantel de la Academia ha puesto en marcha la nueva temporada a la espera de conocer cuándo empieza la fase competitiva en un grupo de Andalucía Oriental de la Tercera División que volverá a tener la máxima exigencia.