Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Hemos tomado la mejor decisión para intentar reactivar al equipo”

Alfonso García Piñero y Lucas Alcaraz explican los motivos del acuerdo por el que el técnico deja de entrenar al Almería

Alfonso García Piñero, vicepresidente ejecutivo de la UD Almería y máximo responsable de la parcela deportiva de la entidad, y Lucas Alcaraz, hasta ahora entrenador del primer equipo, han comparecido en rueda de prensa para explicar los motivos que han llevado a ambas partes a adoptar el acuerdo de rescindir el contrato que les vinculaba.

“Hemos tomado la mejor decisión para intentar reactivar al equipo”, coincidían en señalar el dirigente rojiblanco y el preparador granadino, que abogaban por que la postura adoptada tuviera la repercusión deseada y la UD Almería lograra el objetivo de la permanencia en la Liga 1|2|3.

Alfonso García reconocía que “esta es una situación difícil, incómoda y desagradable, pero creemos que es lo más positivo para el presente y para el futuro inmediato del Almería. En estos momentos lo único que nos mueve es que el equipo se quede en la Liga de Fútbol Profesional, que es lo que verdaderamente importa. Ya habrá tiempo de hacer análisis en su momento y nosotros asumiremos nuestra responsabilidad”.

Seguidamente explicaba que “desde la llegada de Lucas Alcaraz nuestra relación con él ha sido de una fluidez notable, y en esta línea hablamos ayer llegando a la conclusión por ambas partes de que los resultados que estaba teniendo el equipo podrían aconsejar esta decisión. Son cosas que se dan en el fútbol y el tiempo nos dirá si ha sido o no lo acertado”, aunque confiaba en que sí lo fuera.

El vicepresidente ejecutivo subrayaba la honestidad, compromiso y profesionalidad del hasta ahora entrenador y de su cuerpo técnico.

En términos semejantes se expresaba Lucas Alcaraz, que puntualizaba que “no ha sido ni una dimisión, ni un cese, sino el producto de una reflexión profunda y de un análisis de la situación para que pueda servir de revulsivo. En treinta años que llevo de profesión es la primera vez que he llegado a un acuerdo así. Renuncio a un contrato de larga duración y voy a cobrar lo trabajado”.

Lucas Alcaraz recordaba que “cuando llegamos el equipo estaba en una situación complicada, en descenso, y conseguimos salir de ahí, obtenido buenos resultados y una ventaja importante respecto del descenso. Pero nos ha faltado una nueva fase para haber dado continuidad a todo ello, aunque las numerosas bajas por lesión que han sido determinantes, detalles en determinados partidos, falta de acierto, un poco de suerte… lo han impedido. Nos ha faltado un puntito para haber tenido esa continuidad y espero que ahora se de”.

El técnico apostillaba que “el situación es comprometida, pero el Almería está fuera del descenso, depende de sí mismo y tiene encuentro ante rivales directos. Yo deseo que salga adelante y consiga el objetivo”.

Lucas Alcaraz tenía palabras de agradecimiento para los jugadores “por su actitud y compromiso en los entrenamientos y en los partidos”, para los empleados del club, tanto de la parcela deportiva como administrativa, y para la propiedad de la entidad. El entrenador granadino concluía diciendo que "hay que estar con el equipo en todo momento, estoy plenamente convencido en que habrá una sinergia afición-equipo y que el partido del sábado se sacará adelante"