Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Hemos sufrido mucho para salir del descenso y ahora no podemos despistarnos”

Soriano, capitán del Almería, afirma que “nuestra situación sigue siendo igual de difícil” y avisa de los peligros del Bilbao Athletic

Fernando Soriano, capitán de la UD Almería, no duda en afirmar que “el triunfo que logramos en Ponferrada ha sido muy importante, sobre todo después de tanto tiempo sin ganar fuera”, pero al mismo tiempo quería dejar bien claro que “tenemos que rebajar la euforia  porque nuestra situación sigue estando igual de difícil”.

El centrocampista rojiblanco hacía estas declaraciones en su comparecencia ante los medios de comunicación y subrayaba, además, que “hicimos un buen partido, aunque veníamos de un muy mal primer tiempo contra el Alcorcón. Hay que seguir con la misma capacidad de trabajo y con humildad; debemos tener tranquilidad y no euforia porque no hemos hecho nada del otro mundo, sólo sumar tres puntos, importantes, insisto, pero no hay nada decidido, todo lo contrario”.

Al respecto argumentaba que “hemos disputado treinta y cuatro jornadas de Liga y el partido de Ponferrada ha podido ser el primero en el que hemos sido verdaderamente superiores al rival, algo que nos tiene que reforzar y dar mucha mayor confianza. Después de jugar contra el Alcorcón lo veía todo muy negro; ahora lo veo más claro, pero quedan ocho jornadas hay muchos equipos involucrados y los de abajo están apretando”.

Soriano revelaba que “el míster ya nos ha dicho que el próximo partido es el más importante de los que nos quedan hasta el final de Liga, y tiene razón. Tenemos la posibilidad de encadenar, por primera vez, dos victorias consecutivas, con lo que ello supondría en todos los aspectos. Es un reto importante que tenemos por delante”. En este sentido reflexionaba que “hemos estado veintiocho jornadas en descenso y nos ha costado sufrir mucho para salir de ahí. Ahora no podemos relajarnos ni despistarnos porque sería otro error a añadir a los ya cometido a lo largo de la temporada”.

El centrocampista del conjunto almeriense reconocía que “la seguridad que actualmente tenemos atrás nos ha dado mayor confianza, pero la ansiedad y el miedo, por nuestra situación, están ahí. El domingo yo lo sentía cuando en los últimos minutos nos hicieron el gol porque pensaba que si nos hacían otro íbamos a tener problemas. De todas formas creo que el equipo está sabiendo ya jugar con la presión y lo ha demostrado”.

El capitán de la UD Almería avisaba de los peligros del Bilbao Athletic y catalogaba de “muy difícil y complicada” la confrontación del domingo en el Estadio. “Yo hablaba con su entrenador cuando nos enfrentamos a ellos en la pretemporada y me decía que su objetivo era seguir con la labor de formación de sus jugadores. Por lo tanto no tienen presión y juegan con desparpajo y sin reparo de irse hacia delante. Hay futbolistas con calidad y a balón parado van muy bien. Encima se van a encontrar con un campo en muy buenas condiciones”, indicaba.

En cualquier caso el centrocampista maño era optimista dentro de la cautela, y manifestaba que “el equipo está vivo. Lo dije hace tiempo y lo ratifico ahora. Ningún rival nos ha pasado por encima; a lo mejor en momentos puntuales, pero no ha merecido más que nosotros”. Además la plantilla, como destacaba, “está con ganas y esto se ve en los entrenamientos. Los que jugamos menos trabajamos con gran intensidad y esto obliga a los que juegan a apretar. Con esta actitud yo confía en poder salir adelante”.

Eso sí, no hacía cábalas. El único camino es “ir partido a partido y disputar cada uno de ellos como una auténtica final, como si fuera el último. Esta debe ser al actitud”, apostillaba.