Skip to main content
ES
home

“Hemos sido tremendamente trabajadores, honestos, transparentes y sinceros”

Luis Miguel Ramis, en UDA Radio: “Esto es un juego con muchos factores, y unos los puedes controlar más que otros”

Luis Miguel Ramis, el ya ex entrenador de la UD Almería, estuvo en lo micrófonos de UDA Radio, la emisora oficial del club, para despedirse después de hacerlo con los jugadores y con los empleados del club. El técnico aseguraba marcharse “muy tranquilo, pero triste a la vez. Hemos vivido momentos de mucha emoción aquí y sólo tengo palabras de agradecimiento para la ciudad que desde el primer día nos ha tratado como si estuviéramos en nuestra casa”.

Ramis señalaba que “esta ha sido una experiencia más en nuestra carrera, inolvidable”, aunque podía tener una espina clavada, en cierto sentido porque como argumentaba “nos veíamos con mucha fuerza para revertir una situación que se había vuelto bastante incómoda”.

El técnico tarraconense defendía que “hemos sido tremendamente trabajadores, honestos, transparentes y sinceros”, y añadía que “entramos en el club por la puerta principal y nos marchamos por la misma”

Luis Miguel Ramis decía que “espero y deseo que el equipo pueda cambiar la dinámica y logre el objetivo sin los apuros de la temporada pasada. Si logra un par de resultados positivos todo cambiará radicalmente”. Y para ello “hay que ser fuertes, motivar a los jugadores y no ver negatividad en todo”.

El hasta ahora entrenador del Almería revelaba que “la despedida con la plantilla ha sido muy emotiva porque hemos creado vínculos, hemos vivido muchas cosas juntos, hemos llorado y hemos pasado por momentos realmente difíciles de los que supimos salir. En el vestuario hay jugadores, pero también personas, y todo esto cala”.

Ramis, que afirmaba que “esto es responsabilidad de todos”, argumentaba sobre los motivos der su destitución que “esto es un juego que está rodeado de muchos factores, y unos los puedes controlar más que otros. Hay que encontrar un equilibrio e intentar mantener las buenas dinámicas. Y como juego que es, también hay un rival que persigue lo mismo que tú. Muchas veces las cosas se deciden por detalles y las inercias no son fáciles de cambiar”.