Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Hemos roto la racha de derrotas; ahora hay que romper la de no ganar”

José Gomes, que considera al Fuenlabrada el rival más complicado al que se van a enfrentar, confía en comenzar ya la reacción en la Liga

“Hemos roto la racha de derrotas que llevábamos y ahora tenemos que romper también la racha de no ganar partidos”; éstas eran declaraciones que realizaba José Gomes, entrenador del Almería, en la rueda de prensa telemática que ha ofrecido para hablar del encuentro de este sábado frente al Fuenlabrada.

En este sentido argumentaba que “el equipo está mejor después de haber conseguido un empate en la pasada jornada, aunque lo que queríamos era ganar, pero es importante no haber ampliado la dinámica de derrotas que llevábamos. Creo que es el momento de comenzar una racha buena de resultados”. Para ello será fundamental, como explicaba, “jugar con alegría, con confianza, disfrutando dentro de la responsabilidad que supone todo lo que representamos. En definitiva ser nosotros mismos”.

El entrenador del Almería reconocía que “el estar por debajo de las expectativas nos ha llevado  buscar la portería contraria como sea, y las prisas, la ansiedad, son enemigas para mostrar nuestra verdadera identidad”.

Por ello abogaba “por jugar con paciencia, con la suficiente tranquilidad para sacar el balón con rapidez de la zona de presión, explotando los huecos que creamos con nuestra circulación y teniendo profundidad”. El técnico estaba convencido de que el sábado el equipo será lo que transmite en los entrenamientos.

Eso sí, subrayaba que “nos vamos a enfrentar al rival más complicado hasta la fecha. El Fuenlabrada es muy fuerte, muy agresivo, lucha cada balón al máximo… pero podemos anular sus puntos fuertes y potenciar los nuestros con concentración y haciendo lo que realmente sabemos hacer”.

José Gomes reflexionaba que “estoy triste porque nos encontramos por debajo de las expectativas que teníamos todos, aunque al mismo tiempo tengo la conciencia muy tranquila porque estamos trabajando bien. Este proyecto tan ilusionante logrará sus objetivos”.