Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Hemos hecho otro partidazo, pero queda mucho y hay que ir paso a paso”

Pedro Emanuel, que destaca el gran trabajo de sus jugadores, se aleja de euforias. El técnico elogia a la afición

Pedro Emanuel, entrenador del Almería ha elogiado la labor de sus jugadores en Málaga y el apoyo de la afición, que un número cercano al millar se dio cita en el Estadio de La Rosaleda. En cualquier caso, el técnico se aleja de cualquier tipo de euforias puesto que como argumentaba “hemos sumado sólo tres puntos, muy importantes, pero tres puntos”, para añadir que “hemos vuelto a hacer un partidazo”. En cualquier caso puntualizaba que “todavía queda mucho por delante y hay que ir paso a paso”.

El entrenador de la UD Almería  explicaba que “los jugadores han llevado a cabo el trabajo que teníamos planificado, y se han sacrificado sobre el campo. Durante el primer tiempo volvimos a tener el balón, como en otras ocasiones, y en el segundo, no, pero supimos hacer una buena labor sin la posesión, aunque como es lógico hay cosas que mejorar”.

El Almería tan sólo ha encajado un gol en cuatro jornadas, y al respecto Pedro Emanuel señalaba que “no somos un equipo defensivo, pero sabemos lo que hacer cuanto no tenemos la pelota. Defendemos bien y esto es por el buen trabajo de todo el equipo”.

El técnico reconocía que “no esperaba llevar diez puntos a estas alturas por lo complicado del calendario puesto que nos estamos enfrentando a grandes clubes, con pasado en Primera División”, sin embargo la actitud y labor de sus futbolistas lo han hecho posible.

También subrayaba que “jugar en este equipo va a ser muy difícil”, refiriéndose a los nuevos fichajes, ya que los que están actuando, la base de la temporada pasada, lo está haciendo a un alto nivel. De todas formas, como indicaba “todos son necesarios y todos van a participar”, y al respecto significaba los tres partidos que el Almería va a tener en una semana: Las Palmas, Girona y Rayo Vallecano, otros tres candidatos al ascenso.

El entrenador del Almería agradeció públicamente el respaldo que están teniendo de la afición y dijo que “me alegro mucho que hayan disfrutado con nosotros en un campo tan complicado como La Rosaleda y ante un rival tan difícil como el Málaga, con muy buenos jugadores”.