Skip to main content
ES
home

“Hemos dado un paso muy importante, pero todavía no hemos logrado el objetivo”

Fran Fernández valoraba el gran trabajo de sus jugadores y el apoyo incondicional de la afición, sobre todo en el segundo tiempo

Fran Fernández comparecía, en la rueda de prensa posterior al partido disputado contra el Granada CF, satisfecho por la relevancia de la victoria, pero cauto, al mismo tiempo, porque el Almería sigue inmerso en la lucha por la permanencia en la Liga 1|2|3. Por ello el técnico almeriense subrayaba que “hemos dado un paso muy importante, pero todavía no hemos logrado el objetivo, quedar un paso más”.

La afición estuvo con su equipo, como así lo habían pedido el propio entrenador y los jugadores durante la semana. Fran Fernández agradecía ese respaldo, sobre todo en el segundo tiempo, cuando más lo necesitaba el equipo, y puntualizaba que “los aficionados del Almería merecen el esfuerzo que estamos realizando”.

Los seguidores corearon el ¡sí se puede!, ¡sí se puede!, ¡sí se puede!... y Fran Fernández manifestaba en la rueda de prensa que “claro que sí se puede siguiendo en esta línea, siendo un equipo muy solidario, jugando con el corazón y dejándose los jugadores la piel”.

El entrenador del Almería reconocía que “conocimos poco antes de salir a jugar que el Córdoba había ganado en Vallecas y fue como un jarro de agua fría que quizá nos influyó para no salir desde el inicio con la intensidad que requiere jugar en casa, pero poco a poco fuimos yendo a más en el encuentro”.

Fran Fernández lleva una trayectoria espectacular como técnico del primer equipo, aunque al respecto precisaba que “son los jugadores los que aplican las cosas sobre el campo, están convencido de los que hacemos  y saben la línea que hay que seguir”.

El entrenador del Almería no quiere euforias, sino tener los pies en el suelo y pensar que todavía queda dar un nuevo paso para garantizar el objetivo. Al respecto no quería hacer especulaciones sobre cómo está la clasificación, y optado por indicar que “ahora tenemos que ir a Córdoba a intentar ganar haciendo el mismo trabajo”.