Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Hay que llamar a la tranquilidad porque el equipo está trabajando bien”

José Corpas destaca que esperan cambiar la racha sin ganar en el campo del Alcorcón

José Corpas, jugador de la UD Almería, ha comparecido ante los medios de comunicación para subrayar, tras el empate frente al Lugo, que es el momento de “llamar a la tranquilidad” por la situación de cinco encuentros sin vencer. En este sentido ha argumentado que “es cierto que se ha creado un run run porque llevamos cinco jornadas sin ganar, pero creo que el equipo está haciéndolo bien. Creo que no pasa nada especial; son rachas”.

El futbolista rojiblanco piensa que, aunque ante los lucenses “no fue un gran partido”, el Almería disfrutó de las mejores oportunidades de gol, por lo que “no hay que tener desesperación”. Además, la clasificación así lo demuestra: “Llevamos cinco jornadas sin ganar y seguimos segundos. Yo creo que es un reflejo de que esta categoría es dificilísima”.

Lo que sí es evidente, y así lo ha transmitido José Corpas, es que no hay presión alguna en la plantilla. “Nosotros estamos tranquilos, buscando ese equilibrio emocional del que hemos hablado”, ha expuesto el futbolista de la UD Almería.

Así mismo, el jienense cree que “el equipo tiene sus señas de identidad claras”. Al respecto decía que “nosotros seguimos trabajando de la misma forma y creo que no se ha perdido ninguna seña de identidad. El equipo tiene ilusión, tiene ambición y creo que pronto va a llegar la victoria. Vamos a trabajar para corregir los errores y poner en práctica lo que hacíamos en el pasado reciente”.

Será el próximo sábado cuando la UD Almería busque reencontrarse con los tres puntos frente al Alcorcón que dirige el almeriense Fran Fernández. Sobre quien fuera entrenador rojiblanco, José Corpas ha destacado que “siempre es especial” el reencuentro con personas que han dado la oportunidad de debutar en Segunda División. Sin embargo, nuestros representantes están “centrados en el partido para dar el máximo y conseguir la victoria”.

“Sabemos que tienen buenos jugadores y que es un gran equipo. Sin ir más lejos, el otro día ganaba 0-3 al descanso en Gijón. Eso habla de cómo es la competición, que es muy reñida, muy bonita y en la que hay que pelear”, ha subrayado Corpas al hablar sobre el próximo compromiso en laLiga SmartBank.