Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Hay que dar un paso al frente y estoy convencido de que lo vamos a dar”

José María Gutiérrez afirma que el partido de Cádiz será muy complicado, pero tiene plena confianza en sus jugadores. Elogia a la afición

José María Gutiérrez ha ofrecido la rueda de prensa previa al compromiso en Cádiz y ha subrayado que los almerienses quieren “empezar a ganar ya” y que en el Estadio Ramón de Carranza, en caso de victoria, “serían más de tres puntos por recortar las diferencias con el rival, por nuestras ilusiones y para que el equipo crea que es mejor de lo que se pueda pensar; porque es un gran equipo, con grandes jugadores”.

Después de valorar como “serio” el encuentro de los rojiblancos frente al Fuenlabrada, el entrenador ha destacado que la plantilla “está trabajando bien” durante los entrenamientos. Una situación que le ha llevado a declarar: “Veo cómo entrenan y no tengo ningún reproche ni a su forma de trabajar ni a sus cualidades”.

El técnico de la UD Almería es consciente de que los duelos en el feudo gaditano exigen “tener personalidad”, aunque ese requerimiento también es necesario cuando la pelota rueda en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. “Mentalmente estamos preparados para este tipo de partidos. Hay que dar un paso al frente y estoy convencido de que lo vamos a dar”, ha expuesto José María Gutiérrez mientras también ha compartido que en el cuerpo técnico están convencidos de que los futbolistas van a desarrollar un gran encuentro.

Sobre el Cádiz, el entrenador del Almería ha explicado que “es un equipo que defiende muy bien, que muchas veces te deja proponer para que te equivoques y ellos puedan salir al contrataque”. En este sentido, el preparador madrileño cree que los amarillos, líderes por méritos propios, conocen la manera de jugar de los rojiblancos, aunque, sin embargo, nuestros representantes han preparado la cita a conciencia porque los gaditanos son de sobra conocidos al tener “una forma habitual que hacen normalmente”. Además, en opinión de José María Gutiérrez, la contienda “va a ser de tensión” porque ambos conjuntos están en la parte alta de la clasificación.

El preparador ha puntualizado que los futbolistas de la UD Almería “están con ganas de ganar, de que les salgan las cosas bien y de que ese trabajo que hacen durante la semana, de forma espectacular, se vea reflejado en un partido

José María Gutiérrez ha tenido palabras de elogio para los aficionados que, una vez más, arroparán a los rojiblancos en un desplazamiento, lo que para el entrenador “debe ser una motivación más para todos nosotros al saber que hay gente que viaja”. También ha señalado que “la afición siempre está con nosotros y nosotros tenemos que dar el primer paso. A partir de ahí, si damos lo que tenemos que dar, la gente va a responder seguro”.