Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Hay equipos que van en Ferrari y nosotros con una C 15, pero ésta se lo carga todo”

René afirma que el Almería está capacitado para todo, pero matiza que “tenemos que saber de dónde venimos y a qué aspiramos”

“Hay equipos que van en Ferrari y nosotros vamos con una furgoneta C 15, pero ésta se lo carga todo”; con esta afirmación tan peculiar, pero significativa al mismo tiempo, René reivindicaba el protagonismo que está teniendo el Almería en una Liga de poderosos rivales, y aunque subrayaba que “estamos capacitados para todo”, también puntualizaba que “tenemos que saber de dónde venimos y a qué aspiramos”.

El portero y capitán rojiblanco respondía así a la pregunta de si la UD Almería podía soñar con luchar por los play-off de ascenso, como lo hizo la temporada pasada el Real Valladolid, que a estas mismas alturas de competición, hace un año, llevaba los mismos puntos que los rojiblancos y al término del campeonato alcanzó 67, entró en el play-off y ascendió a Primera División.

En cualquier caso el meta gaditano era de la opinión de ir partido a partido y ver hasta dónde podía llegar el equipo. De momento se centraba en el presente y en el encuentro del próximo domingo frente al Granada CF, al que consideraba “el mejor equipo de la categoría”.

Al respecto argumentaba que “nombre por nombre no tiene la mejor plantilla, al contrario que por ejemplo el  Deportivo o Las Palmas, pero han conseguido montar el mejor equipo de la categoría. Aquí de lo que se trata es eso, de ser un bloque, de demostrarlo en el campo. Para mí y de lo que hemos visto hasta ahora, es el que más complicado nos lo ha puesto y el del domingo va a ser un partido de los más difíciles de la temporada”. En este mismo sentido añadía que “creo que el Granada es uno de las aspirantes al ascenso directo y está ahí por méritos propios, no lo voy a descubrir ahora. En el encuentro de de la primera vuelta nos quedamos con sabor agridulce porque justo cuando mejor estábamos perdimos ese punto que tanto lo habíamos merecido”.

La cita del domingo está levantando una gran expectación, y no es para menos por todo lo que le rodea, pero René matizaba que “si el partido tiene que tener algo en especial es de cara a la afición, porque es un derbi andaluz. Va a ser un encuentro bonito, pero para nosotros es uno más para seguir sumando y para ver a dónde llega el equipo. No tiene ningún carácter de final ni nada por el estilo”. Eso sí, destacaba que “nos enfrentamos dos equipos que llegan en muy buen momento”.

Para el Almería la victoria supondría prácticamente asegurar la permanencia y poder soñar con otras metas; reivindicarse ante el segundo clasificado. El portero del Almería decía que “si seguimos en nuestra línea de trabajo y de juego tendremos muchas opciones, pero como decía, será muy difícil”. De todas formas indicaba que “sería muy importante cerrar la semana con 46 puntos”, y apostillaba que “me gusta que tengamos ambición, que nos ilusionemos, aunque hay que tener cautela e ir con los pies de plomo porque esto es largo y muy complicado”. Además avisaba que este tramo final de la Liga va a ser “a cara de perro” y habrá muchas sorpresas. Ponía un ejemplo reciente, el de la pasada jornada del campeonato en la que varios de los equipos de arriba perdieron con los de la zona baja.

René significaba el papel de la afición en la confrontación del domingo y manifestaba que “nosotros esperamos que el ambiente sea el óptimo; creo que el equipo está dando motivos suficientes para que la afición acuda y que esta semana se registre la mejor entrada de la temporada, sobre todo con el rival que nos visita. Los aficionados nos están ayudando mucho y les estamos muy agradecidos.  Contra el Granada toda ayuda que nos venga buena será”.

Al meta rojiblanco también se le preguntó por cómo estaba su renovación, sobre lo que explicaba que “en estos momentos no me preocupa lo más mínimo. Lo que tenga que pasar pasará; cuando el club decida nos sentaremos a hablar y miraremos lo mejor para la entidad y para mí. Yo estoy muy a gusto aquí”.