Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Habría que plantarse ya y tomar una decisión firme sobre los play-off”

José Romera, capitán del Almería, está convencido de que disputarán la lucha por el ascenso

José Romera, capitán de la UD Almería, ha atendido a los medios oficiales del club para repasar la actualidad de la entidad y se ha mostrado claro a la hora de señalar que “los más perjudicados somos los jugadores y los clubes que estábamos clasificados” por el hecho de que no se hayan tomado decisiones para el calendario de la fase de ascenso. “Hay cuatro equipos entrenando sin saber qué va a pasar. Los equipos que se han clasificado durante la temporada creo que, a día de hoy, somos los más perjudicados porque no sabemos si se nos va a dar la oportunidad o qué va a pasar”, ha añadido.

El futbolista del cuadro almeriense ha compartido su pensamiento de que se debe “mirar más por los jugadores, por los clubes y tomar una decisión ya”. No en vano, han transcurrido diez días desde que se puso el “pause” a la competición, una situación que ha llevado a Romera a exclamar: “Creo que no es de recibo que estemos sin ninguna fecha después de diez días”. Es más, el capitán rojiblanco ha lamentado que las únicas noticias sean “rumores que lees en la prensa” en lugar de comunicaciones oficiales de quienes deban decidir.

Con todo lo anterior, José Romera ha declarado: “Habría que plantarse ya y decir estas son las fechas y las condiciones que vamos a tomar porque cada uno está mirando por su propio interés y los problemas cada vez van a ser más grandes”. Y es que el lateral derecho ha reconocido que, tras más de doce meses de trabajo —contando el tiempo del confinamiento—, la plantilla está físicay psicológicamente cansada.

Cuestionado sobre si cree que se disputara el play-off, José Romera ha indicado su convencimiento de que se podrán desarrollar la fase eliminatoria: “Después de todas las medidas de protocolo que hemos llevado durante dos meses, creo que por una semana más que podría durar, si lo hacen en campo neutro y a un partido, supongo que se podría llevar a cabo. Si es a ida y vuelta sería más largo, pero se tiene que jugar sí o sí”.

Dadas las reivindicaciones de la mayoría de los equipos del fútbol profesional ante el retraso de la reanudación de los encuentros oficiales, José Romera considera que “lo único normal es que las cosas se decidan en el césped”. Así pues, ha expuesto: “Ahora mismo hay injusticias. Al menos que el equipo que suba sea sobre el verde, igual que los que desciendan sean sobre el campo y no sobre una administración o un juez que decida”.

Mientras tanto, tal y como ha afirmado Romera, la plantilla de la UD Almería está empezando a tomar las ideas de José Gomes como técnico, provocando que haya más “intensidad en los entrenamientos porque quieres convencer para estar en el equipo y para la motivación de cara al play-off”.

El caso es que, mientras avanzan los días y se esperan fechas, en el Almería ha vuelto la tranquilidad tras los dos resultados consecutivos de negativo en PCR. En este sentido, el capitán ha concluido: “El club lo ha sabido llevar muy bien. Las cosas se han estabilizado y el positivo está en calma y se encuentra bien, que es lo más importante. Solo cabe felicitar al Almería por cómo lo ha hecho, al cuerpo médico y a los jugadores porque estamos todos bien”.