Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Ha sido un día de reencuentros en el que además hemos disfrutado mucho”

César de la Hoz valora de manera muy positiva el poder realizar ya entrenamientos en grupos

Tras la noticia de que la UD Almería haya podido hacer el primer entrenamiento en grupos reducidos, César de la Hoz ha realizado declaraciones en los medios oficiales del club y no ha ocultado la alegría del vesturario: “hemos podido disfrutar mucho más y tener ya contacto con los compañeros”. Y es que, la circunstancia de no coincidir en las sesiones individuales ha dado paso a “un día de reencuentros” y con un sentimiento de estar “ilusionados porque ya vemos que vamos avanzando”. Además como puntualizaba “había compañeros a los que no veía desde hace tiempo por no coincidir con ellos en los turnos de la semana anterior”

Pese a que las ganas de llegar al Estadio de los Juegos Mediterráneos eran tremendas la pasada semana, el jugador cántabro se ha despertado con “más ganas e ilusión” porque algo tan simple como un rondo se podía realizar tras más de dos meses. Así pues, sonriendo, ha compartido las vivencias y “piques” que tanto echaban de menos y que, en su opinión, “también es la vida del fútbol”.

César de la Hoz se ha puesto en la situación del retorno a la competición tras el Covid-19 y ha subrayado que él es de los futbolistas que no tienen temor al contacto físico. En este sentido, ha explicado: “Tenemos unos controles, sabemos que todos estamos bien y ya había ganas de tener ese pequeño contacto. Una vez que estás entrenando, te centras, y si hay que tocar el balón vas a tocarlo”.

El centrocampista también ha señalado su sensación sobre cómo serán los encuentros de LaLiga SmartBank una vez que finalice la 'desescalada', definiéndolos como “más abiertos” por el hecho de que, al margen de “las ganas de vencer de los equipos”, por el cansancio extra se aguardarán los últimos minutos. “Normalmente, a partir del minuto 80 hay un poco de revuelo; aquí es posible que la fatiga empiece antes”, ha añadido.

De la Hoz ha reconocido sentir “envidia sana” al ver que en Alemania ya se han podido realizar partidos de competición y en España será necesario “esperar un poquito”, aunque sin olvidar el matiz de que “solo el hecho de ir a entrenar te alegra la mañana”. No obstante, esa primera experiencia futbolística le ha valido para comprobar que lo que más echó de menos fueron las celebraciones de los goles con abrazos. Por ello, ha expresado su opinión: “Si durante el partido hay contacto, en la celebración yo pienso que se debería permitir celebrarlo en piña. Si estás compartiendo todo, por qué no compartir una alegría también”.