Skip to main content
ES
home

Grandes medidas de seguridad y estricto control sanitario

Los partidos de la Liga SmartBank se rigen ahora por una normativa muy diferente a la que había antes de suspenderse el campeonato

Los partidos de la Liga SmartBank se están rigiendo por una normativa muy diferente a la que había antes de suspenderse el campeonato por la expansión de la pandemia, y con el fin de evitar contagios en la reanudación del campeonato las medidas de seguridad y de control sanitario son muy estrictas.

Los estadios son desinfectados 24 horas antes del inicio de los partidos y quedan clausurados hasta el día del encuentro. Todas las dependencias son precintadas y sólo tres horas antes de comienzo, personal de seguridad y de LaLiga dan el visto bueno para que comience la cuenta atrás de la confrontación. La circulación por los recintos deportivos están destinadas sólo al personal esencial y el control es exhaustivo, con tomas de temperatura corporal en cada acceso. Hay una hora establecida de llegadas para los equipos, para los trabajadores, para los medios de comunicación…

Los clubes utilizan dos autobuses para el desplazamiento de sus futbolistas y los viajes en avión sólo se pueden realizar en chárter. El Almería, por ejemplo, utiliza uno de 180 plazas para 44 personas debido a las distancias de seguridad que hay que mantener. En los hoteles, los equipos están confinados y tienen para ellos dependencias en exclusiva que han tenido que pasar, previamente un control sanitario.

A la hora del partido, también hay que mantener las distancias de seguridad en los banquillos, por lo que en ellos se ubican sólo unos pocos técnicos. El resto y los suplentes, se sitúan en las gradas, como también los fotógrafos y cámaras de televisión. En todo momento hay que llevar mascarilla, acreditación y guantes. Sólo a la hora del calentamiento y de jugar, los futbolistas se las pueden quitar, como también el primer entrenador. Todas las demás personas que están en el Estadio tienen que permanecer con este material sanitario.