Skip to main content
ES
Primer Equipo

¡Gaspar también dice adiós a la temporada debido a una grave lesión!

El jugador sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. “Es un palo muy duro para mí”, afirma el futbolista en UDA Radio

Gaspar Panadero, extremo zurdo de la UD Almería, también tiene que decir adiós a la presente temporada al sufrir una grave lesión en su rodilla derecha; en concreto sufre la rotura del ligamento cruzado anterior, como así lo han detectado las pruebas a las que se ha sometido, y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. El lunes será reconocido por el doctor Pedro Luis Ripoll en la Ripoll y De Prado Sport Clinic de Murcia, y como confirmado el propio cirujano a los medios oficiales del club, la siguiente semana será operado. La recuperación estará en torno a los seis o siete meses, aunque hasta que no pase por el quirófano no se hará una estimación al respecto.

El futbolista albaceteño, que el domingo iba enfrentarse al equipo de su tierra en el que además militó en categorías inferiores, se lesionó el miércoles durante el entrenamiento celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En declaraciones a UDA Radio, la emisora oficial de la UD Almería, explicaba que “noté que se me fue la rodilla, intenté seguir jugando, pero no pude”. Seguidamente añadía que “no esperaba que el alcance fuera tan importante. Sufrir esta lesión con veinte años es un palo muy duro para mí, sobre todo cuando me encontraba en un buen momento y teniendo la confianza del técnico para ser titular”.

Gaspar Panadero, que agradecía todas las muestras de apoyo que está recibiendo, se encuentra muy “tocado”  moralmente “porque es algo que no esperas que te va a suceder”. En cualquier caso reconocía que “no me queda otra que asumirlo y tirar hacia delante”.

Hace poco más de una semana el doctor Pedro Luis Ripoll operaba de la misma lesión al lateral derecho Fran Rodríguez, y con anterioridad también intervino a Mandi de la rotura del tendón de Aquiles. Tres graves lesiones que han provocado que estos jugadores dijeran adiós a la presente temporada, sin olvidar la operación de menisco de Tino Costa, en Barcelona, que le tuvo en el dique seco durante cuatro meses, o los largos períodos de recuperación en la que han estado otros miembros de la plantilla por diferentes lesiones, que se están cebando con el Almería.

Actualmente y, al margen de los citados Gaspar Panadero, Fran Rodríguez y Mandi, también son bajas por lesión Owona, Sulayman y Lass. Seis miembros de la plantilla y encima en el tramo más importante de la temporada.