Skip to main content
ES
Club

Gabriel Cruz en el recuerdo de todos

En Pucela se vivieron momentos muy emotivos, pero también en el Anexo y en los partidos de las bases rojiblancas

Gabriel Cruz, el niño de ocho años asesinado en Níjar el 27 de febrero aunque su cuerpo no apareció hasta el pasado domingo 11 de marzo, sigue estando en el recuerdo de todos, y en esta jornada de Liga se ha vuelto a poner de manifiesto de manera muy emotiva y entrañable.

La UD Almería estrenó la equipación que a partir de ahora va a llevar luciendo en el pantalón, concretamente en la parte izquierda, la imagen de un “pescaíto” en memoria y recuerdo del chaval. Y lo hizo en Valladolid, cuyo club representativo también se ha volcado con el caso de Gabriel Cruz. Aprovechando la visita del Almería, tomó la iniciativa de que ambos equipos salieran campo con camisetas con el mensaje “Gabriel, no te olvidamos”, además de guardarse un minuto de silencio. En el Estadio José Zorrilla, de la capital vallisoletana, los aficionados portaban imágenes de “pescaítos” que mostraron en la salida de los equipos y durante el minuto de silencio.

Nada más comenzar el partido, el Almería lograba el 0-1 en el marcador por medio de Sulayman, que rápidamente se iba hacia el banquillo para coger una camiseta en recuerdo y homenaje póstumo a Gabriel, mientras sus compañeros dirigían sus dedos al cielo. Le dedicaban el gol al joven asesinado. Durante la semana los rojiblancos, muy sensibilizados con todo lo ocurrido, habían manifestado que querían dedicarle el triunfo a Gabriel. Estuvieron cerca, pero no lo pudieron hacer.

Quien sí lo hizo fue el filial, con su victoria frente al Atarfe. Muy emotiva fue la celebración de Chema en su gol, arrodillándose y levantando los brazos hacia el cielo. Luego, tras ser felicitado por sus compañeros, señalaba con el dedo el “pescaíto” que el filial también lució en su equipación.

Más muestras de solidaridad y de recuerdo hubo también en los equipos de las bases, como el caso del alevín B, cuyos jugadores posaron antes de su encuentro con imágenes de “pescaítos” para honrar a Gabriel Cruz.