Skip to main content
ES
Cantera

Gabri, una de las perlas de la cantera, seguirá su crecimiento en el Almería

El delantero, que el pasado curso fue máximo goleador de Andalucía en Liga Nacional, renueva para los próximos tres años y pasa al juvenil A

Gabriel Martínez Gauna, una de las perlas de la Academia de la UD Almería, seguirá su crecimiento futbolístico en el conjunto rojiblanco después de que el club y el joven delantero hayan alcanzado un acuerdo para renovar la vinculación. En concreto, el atacante, que fue el máximo goleador de Andalucía el pasado curso en Liga Nacional tras anotar 22 goles, firma para las próximas tres temporadas y pasa al juvenil División de Honor.

El futbolista nacido en Torrevieja en 2004 y de ascendencia argentina ingresó en las bases indálicas procedente del Real Murcia para formar parte del juvenil B en la temporada 2020/2021.  En este sentido, el delantero no pasó desapercibido en el grupo andaluz, ya que sus grandes actuaciones sobre el terreno de juego le hicieron ser la referencia de la categoría en la faceta goleadora a pesar de ser de primer año.

Gabri es un ‘9’ que tiene el gol ‘entre ceja y ceja’ en cada jugada de los partidos y que destaca por ser un grandísimo rematador, además de contar con buenos movimientos para encarar la portería del rival. De ahí que la UD Almería lo considere una apuesta de futuro por la brillante proyección mostrada en su primer año en la cantera.

“Es una ilusión muy grande y una cosa que llevo esperando mucho tiempo; desde pequeño soñaba con esto. Estoy muy agradecido con el club por la oportunidad y la confianza que depositan en mí. Hay muy buenos equipos en la categoría, pero pienso que con el equipo que tenemos podemos hacer cosas muy grandes”, declaraba el futbolista en los medios oficiales.

De esta manera, una de las perlas de la Academia, que está en su segundo curso de edad juvenil, continuará su crecimiento vestido con la camiseta rojiblanca tras firmar de cara a los tres próximos ejercicios. En la campaña 2021/2022 formará parte de la plantilla del juvenil A, que competirá de nuevo en División de Honor, máxima categoría del fútbol sub-19.