Skip to main content
ES
Primer Equipo

Fútbol, pero a “medias”

El Almería sigue con su preparación, aunque trabajando por grupos y en medio campo. Mario Silva toma contacto con la plantilla

El Almería sigue con su puesta a punto y avanzando en la preparación, sobre todo en el aspecto físico que es el que más se potencia; lo hizo en la fase individual, y también en la actual, en la que la plantilla se ejercita por grupos de un máximo de diez jugadores, como venimos informando.

No cabe duda que es un paso, importante, hacia delante, máxime tras dos meses sin pisar la hierba, pero el hecho de entrenar en grupos, que no pueden interactuar entre ellos, y en medio campo, no permite a José María Gutiérrez el poder desarrollar los aspectos tácticos de la manera más idónea… de todas formas todo llegará a su debido tiempo cuando LaLiga reciba el visto bueno del Gobierno para que las plantillas puedan ejercitarse al completo, como ocurría antes de interrumpirse la actividad por la expansión de la pandemia del coronavirus.

Como decíamos el apartado físico es el que más se está desarrollando, si bien los conceptos técnicos y tácticos también se ensayan con acciones combinativas, circulaciones concretas de balón, definición de jugadas… que es lo que ha ocurrido en la sesión del jueves. Este viernes, habrá entrenamiento matinal en el Anexo, y vespertino en este mismo campo y en el Estadio.

Mario Silva, director técnico, ha tenido toma de contacto con la plantilla rojiblanca tras regresar de Portugal. Ha visitado el Mediterráneo y ha estado dialogando con José María Gutiérrez, con el resto de técnicos y con los jugadores.