“Fuera de casa somos un equipo débil y queremos romper con ello en Valladolid”
Soriano afirma que el Almería trabaja para mejorar como visitante y advierte que el rival “es uno de los mejores equipos de la categoría”
“Fuera de casa somos un equipo débil, y los números están ahí, pero estamos trabajando para corregirlo y esperamos romper con ello en Valladolid”; éstas eran declaraciones que realizaba Fernando Soriano, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que disputarán los rojiblancos el sábado frente a los vallisoletano en el Estadio José Zorrilla.
El técnico del conjunto almeriense precisaba que “nosotros plateamos todos los partidos para ir a ganarlos, lo que pasa es que por unas cosas u otras, a domicilio no hemos dado la talla, aunque no por tener dudas en nuestro juego; de hecho sabemos a qué jugamos y lo que queremos”. Seguidamente añadía que “estamos mejorando, dando pasos hacia delante; en casa estamos haciendo las cosas bien y siendo superiores al rival, mientras que fuera venimos de merecer mucho más en Sevilla”.
Seguir en esta línea será clave para poder sumar en Valladolid ante un rival sobre el que Fernando Soriano subrayaba que “es uno de los mejores equipos de la categoría, aunque la clasificación no lo indique así. Ha estado unas jornadas con resultados negativos, y la verdad es que en la mayoría de ellos no ha merecido perder. Es un adversario a tenerlo muy en cuenta, y en su campo más todavía”.
Sólo un punto hay de diferencia entre el Almería y el Real Valladolid. Fernando Soriano destacaba que “sobre el terreno de juego tenemos que demostrar que nosotros estamos más necesitados que ellos”.
No cabe duda de que los rojiblancos están en progresión en el campeonato, si bien les falta dar un paso más lejos del Mediterráneo. En cualquier caso estuvieron cerca de darlo en el Sánchez Pizjuán. Ahora tienen una nueva oportunidad en Pucela. En este sentido es importante el hecho de la mejoría que han experimentado en defensa, como así lo reconoce el propio Fernando Soriano, quien al respecto indicaba que “nos hacen menos ocasiones, y esto es gracias al trabajo de todo el equipo, no sólo de los de atrás”.
Al ser cuestionado si será clave tener la posesión del balón para poder ganar en el José Zorrilla, respondía que “si tiene el balón estarás más cerca de la victoria, pero nunca se sabe. Habrá momentos en los tengamos que defender y tener paciencia, otro en los que sufriremos… Además habrá que estar muy atentos al Valladolid, que al margen de tener jugadores muy buenos técnicamente, también dispone de mucha verticalidad arriba y hace rápidas transiciones. Tú puedes tener la pelota, pero si la pierdes el rival te puede hacer mucho daño porque se desenvuelve muy bien en este terreno. Va ser un partido complicado y muy exigente en todos los aspectos”.