Skip to main content
ES
Primer Equipo

"Fue muy lindo e inolvidable; marcar con la Absoluta es algo divino que soñé de chico"

Darwin Núñez cuenta en UDA Radio el sueño de debutar y marcar con Uruguay

El sueño de un niño. La ilusión de un jugador de fútbol profesional. Lucir la camiseta absoluta de la Selección es uno de los objetivos de cualquier futbolista y Darwin Núñez vivió uno de los momentos más bonitos, emocionantes y felices de su trayectoria profesional. Cualquiera puede imaginar que llegará ese día en el que debutes con tu equipo nacional pero, que ese mismo día sea también el momento en el que te estrenas como goleador, son palabras mayores. Darwin Núñez unió su estreno con la Celeste y su primer gol durante el pasado amistoso ante Perú, cuando peor estaban las cosas -perdiendo y con un jugador menos-. Apenas necesitó cinco minutos en el terreno de juego para tocar el cielo con las manos. "Estar con la Selección de tu país y hacer el debut con gol es algo que soñé de pequeño. No lo esperaba. En el partido íbamos con un jugador menos y eso complicaba el partido y el juego y condicionó los cambios.Salió al campo Maxi Gómez y entonces yo estaba calentando en banda y mentalmente en el partido pero nunca pensé que sacaría a otro delantero más el Maestro Tabárez. Yo estaba viendo todo lo que pasaba en el juego por si me tocaba entrar y prestando atención dónde tenía que ir, dónde tenía que correr y entonces fue cuando el Maestro me llamó para entrar al juego. Sentí muchos nervios al principio. Él me dio las instrucciones y me dijo que entrara y jugara tranquilo como venía haciendo" describe en UDA Radio, la emisora oficial.

No llevaba ni cinco minutos cuando llegó el segundo sueño. "Aguanté con el zaguero y cuando Mathías levantó la cabeza sabía que esa pelota iba al primer palo y ataqué de cabeza para rematarla. Incluso pensé que se podía ir fuera el remate pero cuando Vecino gritó gol me puse yo también a gritar como un loco al comprobar que había entrado la pelota. Fue muy lindo e inolvidable. Empecé a correr por la felicidad y sin saber cómo festejarlo. Marcar con la Absoluta es algo divino. Ahora tengo que seguir trabajando para mejorar y no quedarme solo con eso. Ahora toca escuchar a los más grandes y al Maestro, que sabe mucho de fútbol y es la torta de la tortilla", explica el ariete uruguayo.

Fue difícil digerir todo lo acontecido según relata: "Es una sensación muy linda. No me lo creía. Pensé en mi familia que cuando pasé mis momentos difíciles con la operación de la rodilla me ayudó, en mi representante que nunca me dejó y festejar con Godín, el capitán, es algo soñado para mí desde pequeño. Cuando lo veía por la televisión yo quería estar ahí y ahora me ha tocado. Estoy muy feliz. Me costó dormir, la verdad, y eso que estaba muy cansado después de todo el día y los nervios. Cuando llegué al hotel todavía no me lo creía y recibí muchas felicitaciones. Cuando me levanté todavía estaba incrédulo. Me cuesta incluso explicarlo". La camiseta la guardaré porque fue la camiseta de mi primer gol con Uruguay absoluta".

Ahora se centra en la Unión Deportiva Almería tras soñar despierto con Uruguay: "Hay que sumar para el grupo desde donde toque y obviamente tengo muchas ganas de aportar al Almería con goles o sin goles para que todo vaya bien. Confío mucho en mis compañeros. Pido a la afición que está tranquila y sigan apoyando. Espero darle muchas alegrías a la gente y a mis compañeros".

La entrevista completa en UDA Radio: