Skip to main content
ES
home

“Frente al Mallorca tenemos que dar ya un golpe encima de la mesa”

Ximo Navarro subraya que “estamos ante una gran oportunidad de acariciar la permanencia y no la queremos dejar escapar”

Ximo Navarro, jugador de la UD Almería con pasado en el Real Mallorca, ha comparecido en rueda de prensa para hablar, precisamente, del enfrentamiento del sábado en el Iberostar Estadio. El central rojiblanco no dudaba en afirmar que “es el momento de dar ya un golpe definitivo encima de la mesa, y lo tenemos que dar frente al Mallorca”.

En este sentido argumentaba que “nos vamos a enfrentar a un rival directo y tenemos la gran oportunidad de acariciar la permanencia si nos ponemos con cuarenta y ocho puntos, además de que a ellos los dejaríamos muy tocados. Es algo que no queremos dejar escapar”.

Ximo Navarro reconocía que la confrontación será muy complicada porque como explicaba “al Mallorca le va la vida en el partido; a nosotros también, pero en su caso ésta puede ser la última opción que tengan de seguir aspirando a la salvación. Para ello nos tendrán que ganar. Vienen de perder en Valladolid, juegan en su campo, ante su afición, y saldrán a por todas”.

Al respecto precisaba que “el comienzo del encuentro será muy importante. Si se lo ponemos difícil desde el inicio y les generamos dudas, tendrán mayor presión aún, y esto jugará a nuestro favor. Al margen de ello, tendremos que estar muy concentrados y exhibir un buen nivel para poder sumar los tres puntos, que es a por lo que vamos a Palma de Mallorca porque no podemos olvidar que si perdemos nos podemos ver otra vez en una situación muy comprometida y no queremos volver a ello después de lo mucho que nos ha costado salir del descenso”.

El futbolista rojiblanco destacaba que “nosotros estamos con confianza, en una buena dinámica y últimamente muy bien fuera de casa, aspectos que tenemos que aprovechar”.

Ximo Navarro no hacía cábalas sobre las opciones de permanencia. De hecho señalaba que “estamos viendo que se puede dar cualquier resultado en los diferentes partidos que se juegan y de aquí al final va a haber muchas sorpresas. Como dice nuestro entrenador, si no nosotros ganamos no tenemos que mirar a los demás, y eso es lo que tenemos que hacer”.